Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- ANTE las muestras de desesperación de una parte de la población y de muuuchos negocios que están resintiendo la falta de ingresos, la mayoría de los Alcaldes ya tiene sus planes de reactivación económica nomás esperando la luz verde que el Dronco Team se resiste a darles…

2.- EL primero que saltó a la palestra, pese a la alerta constante de Manuel de la O de un «tsunami» de contagios, fue el sampetrino Miguel Treviño, que ayer presentó su proyecto con cinco etapas de reactivación, que incluyen -of cors- los aspectos sanitarios…

1.- AUNQUE temprano la hizo de suspenso y no manejó fechas, ya por la tarde informó que hoy arrancará con la obra pública y en unos 10 días más se reactivará la obra privada, los servicios de restaurantes en terrazas o al aire libre y la reapertura de tiendas en plazas comerciales, todo todavía limitando la capacidad…

2.- OTRO que también ayer dijo estar listo para reiniciar gradualmente labores fue Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, que hoy, hoy, hoy dará a conocer su planteamiento en una reunión virtual que tendrá con las autoridades estatales…

1.- LA tirada del priista es reactivar desde el próximo martes en forma parcial la obra pública y privada, los restaurantes y algunos rubros industriales…

2.- YA antes también César Garza, Alcalde de Apodaca, le había puesto fecha -el lunes 18 de mayo- al arranque gradual de actividades…

1.- O SÉASE, los Alcaldes están puestos y hasta ansiosos por romper el parón económico…

2.- PERO quienes traen el freno hasta el fondo son las huestes del Estado (léase el Gobernador Jaime Rodríguez y el Secretario de Salud), que insisten en aguantar vara con la contingencia y el cierre de negocios hasta el 31 de mayo, que al cabo nomás faltan ¡más de tres semanas!…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que la escaramuza entre Agua y Drenaje y Tránsito de Monterrey continuó hasta ayer al mediodía y escaló hasta el bloqueo de avenidas por parte de empleados de la paraestatal.

A la hora de las negociaciones entre funcionarios de ambas dependencias salieron a relucir viejas rencillas: los adeuds de agua por el lado municipal y los impagos del impuesto predial por la contraparte. O sea, era un problema de dinero… no de agua.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

En caliente, como dice la raza, por instrucciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Manuel de la O Cavazos tomó el toro por los cuernos ante la contaminación de los pacientes del Asilo Luis Elizondo.

Y, aunque se habla de por lo menos 50 personas infectadas por el Coronavirus, el lugar cuenta con por lo menos 90 residentes, por lo que vale mantener paradas las antenitas por lo que pueda pasar.

Motivo por lo que ayer en el asilo se registró gran movilización de personas que acudieron a prestar su auxilio, a trasladar los abuelitos del lugar a hospitales y sanitizar sus instalaciones ante el brote del virus.

Con lo cual, ayer mismo por la tarde-noche el secretario de Salud en Nuevo León tuvo reunión de trabajo con personal y directivos del asilo, a fin de afinar acciones ante lo sucedido que trae preocupados a más de tres.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

NO TUVO ABUELA EL desGOBERNADOR, PRImo HELIODORO con esas ocurrencias de cerrar pastelerías y cerrar expendios de flores de cara al 10 de mayo.

En vez de establecer políticas públicas de contención, se va contra la gente que emprende y luego anuncia la repartición de tarjetitas para comprar despensa, que misteriosamente acaban en manos de aspirantes a candidaturas.

No se vale…

En cambio, las filas para comprar cheve, las filas en los bancos, las filas en la mueblería consentida… todo sin medidas sanitarias.

Cada vez crece el clamor de que por caridad, alguien quite ya de los controles a Heliodoro y al Doctor Peste… en serio.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El que se reúne hoy a las 10am nada menos que con el titular del Ejecutivo nuevoleonés, o séase con el gobernador Jaime Rodríguez, es el senador panista por este estado, Víctor Fuentes…

Sin importar la diferencia de colores, el encuentro pretende abordar el tan espinoso tema de la reactivación económica, que ha dividido al gremio de alcaldes del de funcionarios estatales, pues los primeros, en unísono con la IP, apoyan el «ya reanuden» -para el 17 de mayo-, mientras que los segundos dicen que hay que esperar hasta el 1 de junio…

Total, la bandera que lleva Fuentes es la de apoyar una reactivación más pronta, en específico para el sector de la construcción, ya que al estar paralizado son muchísimos los empleos que se pierden y son toneladas de dinero las que dejan de circular…

El punto es que una obra no es una zona de afluencia masiva de gente: ahí laboran los albañiles y punto, y éstos pueden guardar medidas de sana distancia y de higiene tanto como lo pueden hacer las empresas del sector «esencial»… ¡Pos a ver cómo le va a Don Víctor, porque ahí en gobierno andan duros!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Los alcaldes metropolitanos están conscientes que en esta pandemia por el Covid-19 se acorta su margen de error, y cada quien desde su trinchera está buscando acercarse a la ciudadanía.

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, arrancó la instalación de los túneles sanitizantes, medida que posteriormente fue adoptada por otros ediles. El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, además de entregar apoyos a los regios, es uno de los principales promotores de la reactivación de la economía en la entidad.

David de la Peña, considerado como candidato para la alcaldía de Santiago, también sigue los pasos de los alcaldes entregando apoyos a la ciudadanía.

Esto ha opacado al senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien en esta contingencia, más que haber destacado por sus acciones en pro de los neoleoneses, se la ha pasado envuelto en la controversia.

Primero por casarse con la “influencer” Mariana Rodríguez en la catedral de Monterrey en medio de la contingencia sanitaria y, posteriormente, tras la acusación de que su ahora esposa revendió insumos médicos.

Ayer, Samuel donó insumos médicos a una casa de retiro en Guadalupe, lo que presumió en sus redes sociales.

Lo que llamó la atención fue que Samuel acudió solo, sin el cobijo de los diputados locales de su partido, ni del dirigente local Agustín Basave

¿Será que el senador se está quedando solo?


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más