Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece Alfonso Rangel Guerra

A los 91 años de edad falleció la noche de este miércoles don Alfonso Rangel Guerra, humanista, académico universitario, gran conocedor de la obra de Alfonso Reyes y un prolífico autor literario.

«Para Don Alfonso Rangel Guerra, la #UANL representó una función permanente y que hacía posible el movimiento de las ideas y el pensamiento de la vida».

«Hoy lamentamos profundamente la partida del gran universitario y humanista, quien fuera Rector de nuestra Institución. Que en paz descanse», con este mensaje la Universidad Autónoma de Nuevo León confirmó el deceso mediante sus redes sociales.

De acuerdo a su familia el deceso fue en su hogar.Le sobreviven su esposa Victoria Moreno de Rangel, de 87 años, y sus hijos Alfonso, Teresa, Lucía y Victoria.

Además de académico y gran impulsor de la cultura e Nuevo León, Rangel Guerra fue rector de la UANL entre 1962 y 1964, Agregado Cultural de la Embajada de México en España de 1983 a 1985; secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) de 1965 a 1967; presidente del Conarte de 2003 a 2006; investigador asociado y Secretario General del Colegio de México de 1985 a 1988; Secretario de Educación en Nuevo León en dos ocasiones de 1988 a 1991 y de 1996 a 1997; director del Museo de Historia Mexicana (1994).

Su labor como educador está marcada por el humanismo y su sólida cultura universal

En noviembre de 2018, la Máxima Casa de Estudios le rindió un homenaje al develar un busto dedicado a su honor, en la Explanada de la Rectoría.

En vida recibió la Presea del estado de Nuevo León al Mérito Cívico, así como el Premio Internacional Alfonso Reyes, Premio Artes Literarias en 1998.Fue nombrado como Profesor Emérito de la Universidad Autónoma de Nuevo León en 2010 y recibió la Medalla Alfonso Reyes en 2014.

Descanse en paz don Alfonso Rangel Guerra.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más