Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En un día se satura un hospital

El aumento de contagios en Nuevo León sigue a tal grado que en menos de 24 horas un hospital de la localidad fue saturado, así lo informó Manuel de la O Cavazos.

El secretario de Salud aseveró que se llegó a un total de 962 pacientes infectados, es decir 56 nuevos enfermos.

Además, aseveró que lamentablemente el número de muertos también aumento pues de 29 paso a 32.

El funcionario estatal señaló que el 10 por ciento de las personas enfermas están hospitalizadas, es decir 141 pacientes, señaló que existen actualmente 113 casos sospechosos que están en estudio.

«En un solo día llenamos un hospital, es por eso mi insistencia quédense en casa, necesitamos su ayuda, el gobierno no puede solo, esto es un serio problema de salud, es una emergencia epidemiológica».

«Esto es preocupante en un solo día se nos saturó ya un hospital, un brote más de coronavirus en una empresa y nos van a saturar uno dos hospitales más, es necesario que la gente haga caso y no salga de casa», indicó.

Las personas fallecidas fueron atendidas en clínicas del IMSS y se trata de dos hombres de  91 y 82 años, el primero con hipertensión arterial y en segundo también con hipertensión e insuficiencia renal. 

El tercer fallecimiento corresponde a una mujer de 74 años de edad con hipertensión arterial y diabetes mellitus.

El encargado de la Salud en el Estadodijo que del total de paciente contagiados 550 ya fueron dados de alta al vencer a la enfermedad.

De la O Cavazos detalló que el grupo poblacional de 25 a 44 años es el que acumula más casos con 436, en tanto que en el rango de 60 años o más es donde se presentan la mayoría de los fallecimientos, con 19.

Por municipios, el top 5 estatal lo conforman: Monterrey (254 ), Guadalupe ( 173), Apodaca (108 ), Juárez (68) y Escobedo ( 66). 

Ante esto, lanzó un llamado a la ciudadanía a permanecer en casa, ya que en un solo día se llenó un nosocomio y aún no se llega al pico más alto.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más