Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hacen ‘fiestas’ para infectarse de Covid-19 en EU

Autoridades del estado norteamericano de Washington advirtieron de la existencia de “fiestas de coronavirus”, en donde sujetos se reúnen con el fin de infectarse de la peligrosa enfermedad.

En las mismas, sujetos sin la enfermedad “socializan” con personas que han dado positivo a Covid-19, con el fin de enfermarse y “recuperarse” más rápido.

La información fue difundida mediante un tuit por parte del Departamento de Salud de Washington.

“Hemos recibido reportes de ‘fiestas de coronavirus’ donde personas sin infectar están socializando con personas con Covid-19 para contraer intencionalmente el virus. ¡Mala idea! Esto es peligroso y pone a las personas en riesgo de ser hospitalizadas o hasta la muerte”.Departamento de Salud de Washington

El Secretario de Salud de dicho estado, John Wiesman, señaló en un comunicado que aún existen muchos datos que no se conocen sobre la nueva enfermedad.

Wiesman agregó que tampoco se tiene conocimiento de las consecuencias a largo plazo de la enfermedad, por lo cual calificó a este tipo de acciones como “innecesarias”.

Trabajadores de salud del condado de Walla Walla, en donde se han reportado este tipo de reuniones, señalan que han advertido de un incremento de estas supuestas “fiestas”.

Sin embargo, pese a los reportes, las autoridades señalaron que “no tienen evidencia” de que las personas que asisten a estas “fiestas” estén transmitiendo el virus de forma deliberada.

El estado de Washington, uno de los primeros que fue afectado por la enfermedad en Estados Unidos, reporta más de 15 mil infectados y 834 muertos por el virus.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más