Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Interpondrán controversia contra Ley de Coordinación Fiscal

Tras un nuevo recorte en la distribución de recursos federales, los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, TamaulipasDurango y Michoacán anunciaron que interpondrán una controversia constitucional parcial contra la Ley de Coordinación Fiscal.

Al término de la Octava Reunión Interestatal Covid-19, el tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señaló que les fue notificado la cancelación de proyectos de energía limpias, lo que representa una baja de 2 mil 200 millones de dólares.

«Ahora resulta que vienen reducciones adicionales para los Estados, sin decir agua va».

«Mientras nosotros estamos trabajando para las acciones de reactivación de la economía, la respuesta de la Federación es cancelar los proyectos de energía donde los más perjudicados somos 

Durango, Coahuila, Nuevo León, y Tamaulipas. Frenando proyectos de alrededor de 2 mil millones de dólares en energías limpias».

«Nos iremos por la ruta legal, vamos con acciones de constitucionalidad sobre la Ley de Coordinación Fiscal que nos permita a los estados los recursos para poder enfrentar la situación», manifestó.

Opinión compartida por Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León, el duranguense José Rosas Aispuro, el coahuilense Miguel Ángel Riquelme Solís, y el michoacano Silvano Aureoles Conejo

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más