Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morena falló a promesa de no poner más impuestos: Samuel

El legislador emencista, Samuel García Sepúlveda, puntualizó que él al igual que la bancada de Movimiento Ciudadano, votó en contra del aumento a los impuestos a las plataformas digitales que se aplicarán a partir de junio en plena crisis económica por la pandemia del coronavirus.

García Sepúlveda subraya que la aplanadora de Morena se impuso en la votación a favor, en tanto, los 7 senadores de MC, entre ellos los 2 de Nuevo León, votaron en contra del gravamen.

Asimismo, reprobó que Morena haya faltado a su promesa de no crear más impuestos, sumado a la falta de un plan fiscal para ayudar a los empresarios durante estos meses de recesión económica.

«En plena crisis económica, en pleno confinamiento, en plena pandemia nos aumentaron los impuestos. El año pasado Morena, en el Senado de la República, mintiendo a todos los mexicanos, crearon y aumentaron impuestos«, señaló García Sepúlveda.

«En lugar de una reactivación económica que urge, en lugar de un plan fiscal que urge, prácticamente todos los servicios que hoy usamos desde casa, van a incrementarse con un 16 por ciento de IVA, 15 por ciento de ISR y además como la mayoría son americanos, ya había subido el costo del dólar de 18 a 25 pesos por dólar», enfatizó. 

Por último, el senador hizo un llamado a eliminar el impuesto el cual agrava la economía de los mexicanos durante la crisis ocasionada por el coronavirus.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más