Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide PAN una reactivación armonizada

Al efectuar algunos municipios medidas independientes a las del gobierno para la reactivación de la economía en Nuevo León, Diputados Federales del PAN llamaron a convocar una mesa de trabajo que involucre a las autoridades competentes a establecer un plan de reactivación armonizado.

De acuerdo con los legisladores federales, dicha mesa de trabajo debería de estar incorporada, por la iniciativa privada, tomando en cuenta a microempresarios, organismos centralizados, sindicatos, senadores, diputados federales y locales, entre otros.

El Diputado, Martín López Cisneros, manifestó que el tema en cuestión surge tras las medidas que algunos alcaldes del área metropolitana ya están tomando a consideración sin una perspectiva generalizada a nivel estatal, pues buscan beneficiar, principalmente, a los ciudadanos de sus respectivos municipios.

«Lo que buscamos es que se armonice el trabajo de alcaldes y del gobernador para que, con control y sobre todo con orden, pueda bajarse el impacto de la economía aquí en el estado de Nuevo león», indicó Martín López.

Resaltó que la urgencia por habilitar el sistema económico en el estado parte de la generación de más de 94 mil desempleos de manera formal e informal, lo cual equivaldría que al cierre de este año se lleve a cabo un aproximado de 180 mil desempleos.

Además, señaló que uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19 ha sido el de comercio, representando más del 38 por ciento de la economía del estado. Asimismo, la industria de construcción, también afectada, genera un 20 por ciento de la economía en Nuevo León.

Hasta el momento, el municipio de San Pedro ya comenzó este jueves con la reanudación de actividades. (ARM)

Mientras que en Monterrey, se proyecta arrancar a mediados del mes de mayo.

«Vivimos en una ciudad de ciudades, todos deberían estar coordinándose para que haya una sola estrategia de coordinación económica. Que no salgan los alcaldes a competir en quién es el más ocurrente en temas de reactivación económica, pues además alguien como un alcalde tiene muy poca injerencia en cómo dinamizar la economía de todo el estado, tendría que ser necesariamente con participación estatal», añadió el diputado Alfonso Robledo.

Durante la rueda de prensa, también estuvieron presentes los diputados Víctor Pérez y Margarita Isabel Guerra Villarreal.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más