Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apodaca prepara protocolos sanitarios para reactivación

La implementación de protocolos sanitarios en empresas y microempresas a utilizarse una vez que se levante el confinamiento en Apodaca, son determinados por la administración del Alcalde César Garza Villarreal 

Lo anterior, lo manifesto el ejecutivo municipal ante la posible reactivación de actividades de diferentes sectores y con el objetivo de resguardar a los ciudadanos, para evitar rebotes de contagios por Covid-19.

El munícipe señaló la importancia de continuar con las medidas de sanidad marcadas por la Secretaría de Salud Estatal y preparar a la población, a los pequeños y grandes negocios para volver a la «normalidad» y reanudar actividades sin descuidarse, luego de la crisis sanitaria que ha ocasionado grandes cambios en los hábitos de las personas.

«Aunque este primer bloque de coronavirus lo superemos vamos a estar sujetos a rebotes, esto no va a desaparecer hasta que tengamos una vacuna que aplicar a la población. Entonces tenemos que aprender los protocolos de sanidad, serán medidas sanitarias de cómo debe trabajar los restaurantes, los puestos de comida en la vía publica, estéticas, transporte urbano, etcétera», señaló.

«Vayan pensando en su negocio, en practicar los protocolos sanitarios de sana distancia, cubrebocas, entre otras cosas para hacer que su negocio pueda funcionar con estas nuevas reglas en la ciudad», agregó.

Las medidas preventivas a tomar han sido establecidas en países que levantaron las restricciones de movimiento entre sus ciudadanos logrando controlar el ritmo de contagios.

«Muchas de las actividades van a cambiar, como las reuniones de grupos de la tercera edad, fiestas, eventos, conciertos y espectáculos, todo el mes de mayo, junio y julio es difícil que eso se vuelva a reactivar y no va ser como antes, todo debe de ser con espacios más marcados, los salones van a reducir su capacidad de asistentes, se necesitan protocolos sanitarios nuevos», puntualizó.

Celebraran virtualmente a reinas del hogar

Con la finalidad de celebrar a las reinas del hogar, el alcalde de Apodaca César Garza Villarreal?, ofrecerá de manera virtual un espectáculo el próximo domingo, que podrán ver todos los usuarios de redes sociales.

Ante la situación que se vive por la emergencia sanitaria, derivada por el Covid-19, el ejecutivo municipal dijo que es mejor no arriesgar a las mamás y comunicarse de manera virtual, en busca de evitar contagios.

«Seamos razonables, hay que cuidar a las abuelitas, a las mamás, comunicarle a los nietos por vía electrónica, no es un momento de llevarle la fiesta el pastel, el mariachi, porque seria un error, estamos poniéndolas en situación de riesgo», dijo.

«Los invito para que participen en el sorteo, para todas las mamás de Apodaca, que el municipio está organizando para este domingo a las 8:30 de la noche en donde va a haber muchos premios… Vamos a tener un concierto acústico padre de Beto Zapata para ti y va a estar amenizada la charla con el cómico Zagar», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más