El Municipio de Escobedo reiteró que mantendrá cerrados los panteones este 10 de mayo.  Dichas acciones tienen como objetivo evitar las concentraciones masivas que disparen los contagios de COVID-19.

Asimismo, el municipio instaló en los panteones municipales “Divina Trinidad”, en la Colonia Los Olivos, y “Jardín del Edén”, en la Colonia Ricardo Flores Magón, mantas informando los cierres y recordando las medidas de prevención.  

En los anuncios se leen recomendaciones para evitar contagios, como mantener la sana distancia, usar cubrebocas, lavado de manos, utilizar gel antibacterial, sanitizante, entre otras. 

Además, también se explican las indicaciones que se deben seguir en caso del fallecimiento de un familiar, como no dar el pésame a los deudos, desinfectarse antes y después de salir del panteón, y que no se abrirá el féretro si la causa de la muerte fue por coronavirus.

Siempre apegados a las medidas que han dictado las autoridades sanitarias y colaborando en la contención de la pandemia, el Municipio tiene cerrados los panteones desde el 23 de marzo. 

Desde el inicio de la contingencia, el Gobierno de Escobedo ha exhortado a sus ciudadanos a evitar aglomeraciones, no salir de casa y seguir estrictamente los protocolos de prevención. 

Para los servicios funerarios o información relativa a la operación de los panteones “Divina Trinidad” y “Jardín del Edén”, pueden comunicarse de lunes a domingo al teléfono 818-685-5712; o al 8220-6100, extensión1241, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.