Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Azotan tornado y tormenta; mueren 3

Tres personas sin vida entre ellas un adolescente, daños cuantiosos, dejó como saldo la tormenta que además provocó un tornado la tarde de ayer en la zona metropolitana de Monterrey, así como en el sur del estado.

De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil del Estado, alrededor de las 15:00 horas en el municipio de Galeana iniciaron lluvias y actividad eléctrica, donde al igual que Apodaca, Escobedo y García, se registraron vientos de hasta 115 kilómetros por hora. 

Protección Civil del Estado informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno ocurrido la tarde del viernes fue un tornado, el cual dejó una estela de muerte y cuantiosos daños.

Alrededor de las 17:00 horas comenzó la tormenta que se fue extendiendo a los diferentes municipios, en una gran parte se reportó una granizada.

La persona sin vida se registró en un parque industrial en Apodaca, Prologis Park, ubicado en el kilómetro 21 de la Carretera a Miguel Alemán, en el interior del Patio de la Nave Industrial Uline.

La fallecida es Rocío Dovanet Morales, que contaba con 32 años de edad, se estableció tras los hechos, y presentaba diversos golpes en el cuerpo tras ser proyectada por el viento y golpearse contra un panorámico.

Los hechos además ocasionaron daños en diversas empresas, también en Apodaca, donde diversos tráileres quedaron volcados en el bulevar TLC, a la altura del Parque Industrial Stiva, a consecuencia del tornado.

El fenómeno natural se llevó el techo de varias naves industriales, y derribó algunas bardas, una de ellas ocasionó daños en diversos autos que se encontraban estacionados.

Mientras que en Cadereyta en la comunidad conocida como Atongo de Arriba, una mujer identificada como Candelaria Cano Salazar de 49 años de edad, murió al caerle encima un árbol que fue derribado por los fuertes vientos registrados la tarde del viernes en el estado.

Según los familiares de la víctima, iba caminando en medio de la lluvia y los fuertes vientos, cuando le cayó encima el árbol, mismo que le ocasionó la muerte.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil de Cadereyta, quienes al revisar a la persona ya no contaba con signos vitales.

Asimismo en la Colonia Triana en el municipio de Apodaca, un joven de 16 años de edad, resultó lesionado al caerle una barda encima, por lo que fue llevado por sus familiares a la clínica número 67 del seguro social, donde por desgracia murió. 

Aunque la tormenta se registró en toda el área metropolitana, las áreas donde se reportaron más daños fueron en Apodaca, San Nicolás y Escobedo, con sectores que se quedaron sin energía eléctrica.

En redes sociales señalaron haber visto un lagarto pequeño en calles de la colonia Metroplex, en Apodaca, lo cual era indagado por elementos de Protección Civil municipal.

La vialidad en diversas arterias tuvo que ser cerrada por las autoridades mientras pasaba la lluvia, que ocasionó encharcamientos.

Durante algunas horas la Carretera a Saltillo fue cerrada por las autoridades ante las inclemencias del tiempo, por derrumbes, escurrimientos y accidentes viales.

Gilberto Almaguer director de Protección Civil de Santa Catarina, informó que debido a los deslaves ocasionados por las fuertes lluvias y vientos, optaron por cerrar en ambos sentidos la carretera Monterrey-Saltillo.

En el centro de Monterrey la lluvia ocasionó que cayera una marquesina de una tienda comercial ubicada sobre la avenida Juárez y 15 de Mayo, lo que llevó a que algunas personas quedaran lesionadas y otras atrapadas en una plaza comercial. 

Elementos de rescate de diferentes corporaciones estuvieron trabajando en el lugar, seis personas, entre ellas un menor, fueron trasladados a diferentes hospitales.

En el lugar al menos 15 persona fueron evacuadas, entre empleados y comerciantes, ante la posibilidad de que se registrara otro accidente.

Elementos de Protección Civil del Estado, y de Monterrey, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, y elementos de la policía y tránsito, estuvieron en el lugar.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más