Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destina SC patrullas para atender violencia de género

La Ciudad de Santa Catarina  puso en arranque este viernes un grupo de patrullas especiales para la virtual demanda  de apoyo de las mujeres víctimas de la violencia, ahora que están encerradas en sus hogares por la pandemia del Covid-19.

El arranque de este programa  que lleva por nombre «Mujer Segura, Patrulla Segura», se dio este viernes a las 9:00 horas en la Torre Administrativa  del Ayuntamiento.

Ahí  el Alcalde Héctor Castillo Olivares  refirió  que la finalidad es hacer sinergia con Puerta Violeta, Alternativas Pacíficas  y demás entes que labora en pro de una vida sin violencia para las mujeres.

Y es que para atender el incremento en el número de reportes de violencia familiar o género por la actual contingencia del covid-19, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares creó las unidades de atención del programa «Mujer Protegida» que recorrerán las colonias del municipio.

Dicho ello  con la leyenda «Patrulla de Género» y «Mujer Segura», para que las mujeres santacatarinenses, sus hijos y menores que sufran violencia, puedan recibir auxilio, atención psicológica y asesoría legal los 7 días de la semana durante las 24 horas del día.

«Seguimos en la contingencia del Covid, adecuando los trabajos de la Administración en base a cómo va llevándose el comportamiento social», expresó el Alcalde Héctor Castillo acompañado del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Marco Antonio Zavala Solís.

 Las mujeres de Santa Catarina pueden hacer denuncias de violencia al número telefónico de emergencia nacional 911 ó a la «Línea Rosa» 86 76 19 00.

En el programa para atender los casos de violencia intrafamiliar en el municipio, trabajan de manera transversal 45 personas de diversas dependencias, la Dirección de Atención a la Mujer, el DIF mediante el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la Dirección de Prevención Social en sinergia con la Asociación Civil Alternativas Pacíficas a través de la unidad mutliagencial «Puerta Violeta» en el sector Fama 3, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más