Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplicarán pruebas en todos los asilos y guarderías

Como parte de las medidas para contener brotes, la Secretaría de Salud en el Estado aplicará pruebasde Covid-19 en la totalidad de los asilos, incluyendo clandestinos, y demás establecimientos de alta concentración de personas, como guarderías.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, informó que se acudirá a cada uno de los sitios donde se tiene un mayor riesgo de contagios.

Actualmente  Nuevo León cuenta con 102 casas de reposo de adultos mayores, donde habitan poco más de 3 mil personas.

«En todos los asilos vamos a hacer pruebaspruebas de PCR para detectar si algún adulto mayor, algún residente de los asilos tiene Covid, al personal también».

«Y vamos a ser mucho más estrictos y a suspender esos asilos y a multarlos con una cantidad considerable porque es una responsabilidad muy importante que tienen este tipo de establecimientos que no están regulados por la Ley», subrayó.

Adelantó que en breve sostendrá una reunión vía digital con dueños de estos espacios, a efecto de tomar medidas más estrictas, duras y firmes en cuanto a su operación.

Aquellas personas que puedan ser trasladas a su casa, que tengan las condiciones adecuadas para estar ahí, serán enviadas con sus familiares.

Lo mismo aplicará para guarderías, en los que se cuida a menores.

«Vamos a revisar todos los establecimientos donde se reúnen personas, donde hay personas aglutinadas, todo esos establecimientos, guarderías también se revisarán».

«Paulatinamente vamos ir viendo la poblaciones de riesgo y vamos a ir día a día».

Cuestionado sobre si tienen capacidad para ello, aseguró que cuentan con las pruebas suficientes.

Suma asilo Luis Elizondo 68 negativos

El asilo Luis Elizondo, ubicado en el municipio de Guadalupe, sumó un total de 66 casos de Covid-19, 49 de ellos en adultos mayores y 19 en empleados del lugar.

De la O Cavazos indicó que a la totalidad de los residentes se les aplicó la prueba, cuyo resultado dio negativo en 68 personas.

«Tenemos 66 positivos, 49 en adultos mayores y 19 en empleados, así como 68 negativos, 43 residentes y 25 en residentes», detalló.

La casa de reposo, dijo, fue suspendida temporalmente.Es de destacar que 90 de las personas de la tercera edad fueron trasladadas a centros hospitalarios, 71 a hospitales privados y 19 a instituciones públicas.

 Investiga NL brote en asilo clandestino

Nuevo León investiga un posible brote de Covid-19 en un asilo clandestino, ubicado en el municipio de San Nicolás.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, informó que este viernes se recibió en el Hospital Metropolitano a un hombre de 87 años de edad, residente del lugar, quien fue a consultar tras presentar síntomas del virus y la tarde de este sábado perdió la vida.

Durante su estancia en el centro hospitalario, el paciente que presentaba hipertensión arterial y Alzheimer como enfermedades agregadas fue sometido a la prueba, y se encuentran a la espera de los resultados.

Acompañado de personal de salud, De la O Cavazos acudió a sitio donde habitan 6 abuelitos más, todos con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y alzheimer.

«Temprano fue a revisar un asilo, otro asilo donde aparentemente tenemos otros brote, algo sumamente preocupante».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más