Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Usarán fuerza pública para evitar festejos de la madre

Ante la alta afluencia de gente al centro de Monterrey y demás establecimientos comerciales, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, reiteró el llamado a no festejar este Día de las Madres e instruyó el uso de la fuerza pública, de ser necesario.

Pese a las recomendaciones de no hacerlo,  miles de personas abarrotaron ayer el primer cuadro de la ciudad en busca del mejor regalo para mamá, escenario que, advirtió el médico, le pude costar la vida a la reina del hogar.

Razón por la cual solicitó el apoyo de Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública, Leticia Platas, Comisaria de Fuerza Civil, y Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, para que elementos policiacos remitan a los compradores a sus casas.

«Pasé por el centro y veo  mucha gente en la calle, ya hablé con Aldo Fasci y Lety Platas para que mande las patrullas de Fuerza Civil y meta a las personas a su casa».

«Estoy convencido de que hay muchas personas que no tienen que estar haciendo nada en la calle, hay algunos que tiene que salir por necesidad como los médicos, enfermeras, o personas que trabajan en alguna empresa esencial, pero las personas que vi no estaban trabajando, andaban de compras».

«Y eso es muy preocupante, así que ya le mandé un mensaje a los alcaldes, a las alcaldesas, ya le mandé un mensaje al alcalde Adrián de la Garza para que nos ayude, y que sea más estricto, hay que reforzar más las medidas», subrayó.

Aclaró que esto va para todas las municipalidades, pues hoy más que nunca se debe reforzar el aislamiento social.

Los festejos de este fin de semana, advirtió, se verán reflejados en un repunte en el número de infectados y fallecimientos por Covid-19 en 15 días más.

Por ello, recomendó a la población a no visitar a las mamás, y en cambio llamarle por teléfono o videoconferencia, postergando la fiesta para meses más adelante.

«Me preocupa mucho que veo muchas personas en la calle, y me preocupa más por lo que viene mañana, por el Día de las Madres. Dos o tres semanas posteriores al 10 de Mayo, se nos incrementará el número de fallecimientos», mencionó el funcionario estatal»Por favor, se los pido, no visiten a su madre, esperen, hay otra manera de visitarla, aguanten, llámenle por teléfono, a través de una videollamada pueden tener contacto con ella. Ya habrá tiempo para estar todos juntos en familia».

«Veo que no existe mucha conciencia en la población, que lo que están pensando ahorita es que mañana es 10 de Mayo y hay que hacer una pachanga y carne asada, a ver quién va a llevar la cerveza, alguien que haya conseguido pastel , cuando estamos laborando intensamente para salvar vidas y la situación es muy crítica».

Agregó que todo el equipo de la Secretaría de Salud se encuentra trabajando para tomar acciones determinantes a efecto de contener el número de casos y disminuir los decesos en este sentido.

Con más de 3 mil 300 defunciones, México ocupa al momento el cuarto lugar mundial en mortalidad por este padecimiento.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más