Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deja tornado pérdidas millonarias

Autoridades estatales realizan un recuento de los daños que ocasionó el tornado Categoría II, que inició en el poblado de Agua Fría, en Apodaca, y terminó en la Autopista Monterrey-Saltillo.

Las pérdidas materiales hacienden a varios millones de pesos y lamentablemente dejó un saldo de tres personas sin vida y seis lesionados.

Las autoridades mencionaron que el tornado se extendió en un radio de seis kilómetros arrancando cables, postes, árboles, techos y hasta varios tráileres fueron removidos como si fueran de cartón.

Miguel Ángel Parales, Director operativo de Protección Civil del Estado, informó que realizaron un peritaje visual desde el aire y de infantería.

El funcionario mencionó que realizaron el recorrido desde la zona donde se originó en el poblado de Agua Fría.

El funcionario dijo que la mujer que perdió la vida debido al tornado, fue identificada como Roció Tobanet Morales, de 32 años de edad, con domicilio en el municipio de García.

Indicó que tienen el reporte de que en punto de las 16:10 horas inició el fenómeno natural inusual, que no dio tiempo de tomar las precauciones necesarias.

El jefe de los brigadistas dijo que el tornado se formó entre los predios ubicados en el poblado de Agua Fría, Zuazua y el Aeropuerto del Norte.

Posteriormente inició el avance por el poblado de Agua Fría, donde destruyó desde la raíz varios árboles centenarios, que eran cuidados como patrimonio de la humanidad.

El fenómeno continuó su racha destructiva al pasar por las colonias Triana y Asturias, donde derribó varias bardas, ocasiono daños en varios vehículos y dejó seis lesionados leves.

Mencionaron que posteriormente llegó hasta las instalaciones de la empresa de transportes On Line Logística, donde derribó nueve cajas de tráileres, esto a un costado del Anillo Periférico.

Mientras que en el Parque Industrial Pro Logic, destrozó varias estructuras de los techos de las empresas, desafortunadamente en este lugar murió la guardia de seguridad.

Posteriormente llegó hasta la Preparatoria 1 donde afortunadamente perdió fuerza, ocasionando daños en el Aeropuerto de Norte, entre otras zonas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más