Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se abstienen supermercados de vender flores y pasteles

Aunque se creía que los supermercados harían su agosto tras la disposición oficial por parte de la Secretaría de Salud al indicar la clausura de florerías y pastelerías durante los días 9 y 10 de mayo, supercomercios se abstuvieron de vender dichos productos.

Desde temprana hora, algunos ciudadanos del área metropolitana se llevaron la sorpresa en tiendas como HEB o Walmart tras suspender la venta de pasteles y flores.

No obstante, las mismas ofrecieron alternativas como la venta de roscas en lugar de pasteles, así como macetas en lugar de arreglos florales, de los cuales, algunos se ubicaban justo en la entrada de los supermercados.

Uno de los empleados de dichas tiendas mencionó que la ausencia de flores a la venta se debe a que, además de haber sido suspendida, las distribuidoras de dicho producto no acudieron a lo largo de la semana para abastecer.

Sin embargo, en algunos supermercados se ofrecen alternativas como vender a domicilio, ya sea mediante servicios en línea o bien por teléfono, toda vez que se eviten aglomeraciones de ciudadanos en las tiendas.

Cabe destacar que, aunque el objetivo principal de dicha medida consiste en evitar grandes concentraciones de gente en las tiendas, esto por aquellos que buscan el regalo ideal para festejar el Día de las Madres, durante el mediodía del sábado, se hicieron notorias algunas aglomeraciones en supercomercios.

Y como era de esperarse, los puestos ambulantes con venta de flores se hicieron presentes en diferentes puntos de la ciudad, los cuales no dudaron en sacar partido de la situación al verse cerrados múltiples establecimientos que se dedican a la venta de dicho producto.

Se espera que para este domingo 10 de mayo, los puesteros informales que se dedican a la venta de arreglos florales se mantengan presentes, los cuales, varían en cuanto a las medidas sanitarias a aplicar como el uso del cubrebocas o procurar la sana distancia entre clientes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más