Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- MIENTRAS el Dronco Team anda muy estricto con los comercios y giros no esenciales, empleados estatales aseguran que esa dureza no se aplicó hacia adentro del Gobierno…

2.- SEGÚN esto, fue hasta que surgió el grave brote de contagios de coronavirus en la Casa de Retiro Luis Elizondo, en Guadalupe, que la Administración de Jaime Rodríguez ordenó extremar medidas para personal e instalaciones estatales vulnerables, como los que trabajan en asilos o en el DIF-Capullos…

1.- SI bien todos reconocen que esas restricciones son necesarias, los empleados estatales subrayan que el Estado las tomó tarde, por lo que hubo un riesgo por semanas de contagios entre el personal y la gente cercana a ellos…

2.- O SÉASE que las huestes de Palacio de Cantera aplicaron eso de «háganse las restricciones… pero en los bueyes de mi compadre»…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que la administración municipal de Escobedo presume que fue la primera autoridad en instalar desde el viernes a mediodía su Comité Municipal para Emergencias Hidrometereológicas, por aquello de la granizada y tornado de ese día.

Con el comité, las autoridades municipales, estatales y federales sesionaron a través de videollamada de acuerdo con las medidas sanitarias actuales y acordaron sumar esfuerzos y coordinarse en labores para salvaguardar a la ciudadanía.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Las largas filas que los regios hicieron ayer en los diversos medios de transporte y en las carnicerías sólo demuestra lo contraproducente de algunas medidas del gobierno…

· Al prohibir la venta en pastelerías y florerías el 9 y 10 de mayo, «el pueblo bueno» buscó opciones y en este fin de semana la necesidad de buscar y hallar alternativas era infinitamente mayor… ¡la gran masa quería festejar el Día de las Madres!

· Es muy seguro que ayer sabadito el lema de los consumidores fue: «Con la mamá no se metan», por lo que se volcaron a buscar algo rico para agradar a sus progenitoras y les valió la «Susana distancia» en camiones y en los comercios de productos cárnicos… ¡Zaz!

· Esa situación deja en evidencia que en pleno «pico» de la epidemia del Covid-19 lo ideal es graduar o dosificar el flujo y movilidad de las personas, y no obligarlas a seguir una norma o regla obligatoria en donde todos se apiñen o amontonen a una hora o en ciertos negocios…

· Aún es tiempo de que la autoridad de NL le de confianza al ciudadano y a los comercios para que éstos adopten medidas voluntarias de responsabilidad civil y social; así le hizo el gobierno de Suecia y no le ha ido tal mal… ¿O será mucho pedir?

· Si la autoridad adopta un plan responsable, todos se lo agradecerán al final de esta pesadilla y podrán decir satisfechos… ¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

El surgimiento de los casos de contagio del Coronavirus reportados en Nuevo León de manera masiva, sin lugar a dudas, encienden los focos rojos de la autoridad.

Pero sobre todo, por el disparo de las estadísticas de la noche a la mañana y que se reportaron en el asilo Luis Elizondo en el municipio de Guadalupe y otro »clandestino».

Sirva lo anterior de ejemplo, para que la autoridad no eche en saco roto estas y otras amargas experiencias, no vaya siendo que se supere la capacidad hospitalaria.

Por lo que deberán mantenerse las disposiciones rigoristas de revisión, de limpieza y sanitización de todo centro de resguardo masivo en otros asilos o centros de atención.

Incluso, hasta los centros penitenciarios, donde ya hay marcada preocupación de quienes demandan la atención de la autoridad, por lo que vale no relajarse.

Y, si en el asilo dicen que fue una cocinera el punto principal de contagio, vale revisar al cien por ciento de personal en los penales, para evitar contagios.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más