Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exige Quadri que salgan de México ‘médicos esclavos cubanos’

El ex candidato presidencial Gabriel Quadri creó polémica en redes sociales al exigir en Twitter que salgan de México los médicos cubanos (a los que llamó «esclavos») que llegaron a apoyar en la Emergencia Sanitaria por el coronavirus.

Quadri además demandó al Gobierno federal aclarar cuánto paga a Cuba por el servicio de los médicos.

El pasado 8 de abril, arribaron al país los médicos procedentes de Cuba para enfrentar al Covid-19 en México, pero, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sólo fungirían como consejeros en materia de salud pública.

Quadri cuestionó las cantidades que se pagaban a los médicos y enfermeras mexicanas, además de exigir conocer quién era la persona encargada de celebrar este acuerdo entre México y Cuba, incluso, consideró que esta persona, seguramente, se estaba llevando una cantidad de dinero por este acuerdo.

Para el político, dicha situación era «insultante y oprobiosa», por lo que insistió en la necesidad de que los médicos cubanos salieran del país.

Tuit de Quadri genera polémica

En Twitter, los usuarios respondieron al mensaje que Gabriel Quadri dejó en Twitter. 

Unos de los usuarios reprobaron la palabras de quien quiso ser presidente de México al acusarlo de racista, incluso hubo quien se disculpó ante Cuba por los comentarios del político.

Otros le recordaron que en la elección presidencial de 2012, Quadri no tuvo ni el 1 por ciento de los votos, por lo que no debería de opinar.

Otros usuarios de Twitter aprovecharon el comentario de Gabriel Quadri para criticar a los médicos cubanos que se encuentran en México apoyando en la Emergencia Nacional del coronavirus.

Entre otras opiniones, un usuario comentó que Cuba exporta médicos pero su sistema de salud «es de los peores del mundo», en tanto que otros señalaban que el dinero que reciben en México «no va íntegramente para ellos, la mayor parte va a parar a manos del régimen cubano».

Hubo quien consideró que la decisión de traer a los médicos cubanos tiene que ver más con un asunto político que de salud.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más