Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China pidió a la OMS retrasar informe sobre Covid-19, según agencia de espionaje alemana

Según la agencia de espionaje de Alemania BDN, el gobierno de China pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que retrasara el aviso de su informe sobre el Covid-19, publicó la revista alemana Der Spiegel, indicó el portal estadounidense Daily Caller.

De acuerdo con el portal Daily Caller, el 21 de enero el presidente chino, Xi Jinping, se reunió con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para pedirle que aún no publicara información sobre el nuevo coronavirus y retrasara el aviso sobre una pandemia. Hasta el momento ni el gobierno de China ni la Organización ha emitido algún posicionamiento por las acusaciones de BDN.

Según Der Spiegel «el veredicto del BND es duro”, pues China habría perdido al menos seis semanas de retraso sobre el información sobre el Covid-19.

El republicano de Texas y presidente de la Fuerza de Tarea de la Cámara de Representantes de China, Michael McCaul, dijo que si se confirma que China conspiró con la OMS se demostrará que Tedros Adhanom Ghebreyesus no tiene capacidad para dirigir el organismo internacional, señaló Daily Caller.

BDN también hace acusaciones sobre Estados Unidos

El 8 de mayo la agencia de espionaje BDN también acusó a Estados Unidos por asegurar que China creó el nuevo coronavirus en un laboratorio para querer desviar la atención del mal manejo que ha tenido sobre la pandemia, información que también fue publicada en el periódico alemán Der Spiegel.

Según la información, la agencia de espionaje pidió pruebas al grupo de inteligencia Five Eyes sobre el supuesto plan de Estados Unidos -formado por Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y liderado por el país gobernado por Donald Trump-, pero nadie le proporcionó información.

La BND le entregará a la ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, un informe sobre lo que ha recopilado por el presunto caso de Estados Unidos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más