Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcalde de Tampico responsabiliza a trabajadores de Pemex por casos de Covid-19

El alcalde de Tampico, Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah, dijo que la mayoría de los casos de Covid-19 en el municipio son de importación por trabajadores de Pemex en la plataformas de Campeche, Tabasco.

Para evitar más contagios, el alcalde dijo que mantendrá un control interinstitucional y vigilará a los empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) que lleguen enfermos del sureste.

Además dijo que cuando los trabajadores bajen de la plataformaserán sometidos a pruebas, y en caso de llegar enfermos, tendrán que tomar su cuarentena.“Lo más apropiado es que una vez que los trabajadores bajen de las plataformas, las autoridades tanto de Campeche como de Tabasco los conduzcan a filtros sanitarios de tal manera que desde ahí se detecte a las personas que presenten síntomas o contagio por Covid-19; mediante pruebas de laboratorio y el establecimiento de la respectiva cuarentena”.Jesús Nader Nasrallah. Alcalde de Tampico

Nasrallah se quejó de que hay algunos trabajadores que a pesar de que salieron positivos al nuevo coronavirus siguen haciendo su vida como si nada y sin tomar ninguna precaución.

En Tampico hay 130 casos positivos de coronavirus y cinco fallecimientos.

El alcalde pidió a Pemex asumir su responsabilidad de vigilar a los empleados contagiados y anunció que pedirá a la Secretaría de Salud estatal se ponga de acuerdo con los funcionarios de Campeche y Tabasco para evitar que crezcan los casos de la enfermedad.

Casos en Tamaulipas

Hasta el 11 de mayo en Tamaulipas se registraron 841 personas con Covid-19, de los cuales 298 ya se recuperaron, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina.

La funcionaria llamó a seguir respetando las medidas sanitariascomo el confinamiento social, la sana distancia, el uso del cubrebocas, continuar con el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más