Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consultarán en Escobedo 14 reglamentos

El Municipio de Escobedo aprobó este lunes en Sesión Ordinaria de Cabildo someter a consulta pública 14 reglamentos que le permita tener atribuciones sanitarias que permitan proteger a la ciudadanía, cuando se reactive la actividad económica y social, así como para futuras contingencias.

Los integrantes del Ayuntamiento propusieron modificaciones para que la Administración pública cuente con facultades jurídicas al levantarse el confinamiento por la pandemia del Covid 19. 

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales dijo que esta es la disposición jurídica para poder reactivar la economía en el municipio.

Señaló que va a servir mucho para tener condiciones para cuando llegue la reactivación, y poder exigir las medidas mínimas indispensables de protección a la ciudadanía y a los propios empleados.

«Nosotros solo estamos modificando y tratando de regular las competencias municipales, una vez que se determine el regreso a la actividad», manifestó.

Agregó que los reglamentos que se pusieron a consulta para reformar son el de Salud, Protección Civil, Policía y Buen Gobierno, Interior de la Administración Pública, Interior del Ayuntamiento, Alcoholes, Molinos de Nixtamal y Expendios de Masa y Tortillerías.

Además de los de Espectáculos, Peluquerías, Salón de Belleza y Estéticas, Panteones, Construcción, Tránsito y Vialidad, Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, y Zonificación y Uso de Suelo. (IGB) 

Clara Luz Flores señaló que estas modificaciones, además de permitir otorgar mayor protección a la comunidad, brindará la posibilidad de actuar oportunamente en otras contingencias. 

«Las modificaciones a los reglamentos», afirmó, «son para estar listos al momento en el que se determine el regreso y para estar en condiciones de, si llegara a suscitar otra situación de emergencia sanitaria, estar con los reglamentos y disposiciones jurídicas vigentes», explicó la Edil.  

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más