Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llevan apoyos a familias afectadas por lluvias en Guadalupe

Las familias que resultaron afectadas en la colonia Las Flores, ante la creciente del arroyo Las Tinajas, tras las lluvias registradas el fin de semana, recibieron apoyo por parte de la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente de DIFGuadalupe, Tomás Montoya.

Montoya Díaz informó que el personal del DIF visitó los domicilios que sufrieron inundaciones para entregarles colchones, bases matrimoniales, cobertores, apoyo alimentario y kit de limpieza, durante el fin de semana. 

El presidente del DIF Guadalupe refirió que la Secretaría de Servicios Públicos retiró los muebles que resultaron con daños en el interior de las casas.

«Es una afectación consecuencia de las fuertes lluvias, son familias que habitan en los alrededores del arroyo Las Tinajas y que lamentablemente resultaron afectadas por inundación. Desde el viernes se hizo la visita para ofrecerles el apoyo inmediato, dentro de lo que está a nuestro alcance», señaló.

Fue mediante el área de Trabajo Social se levantó la evaluación de daños, ya que hubo familias que sufrieron la descompostura de refrigeradores y estufas.    

«Vamos a ver el cómo sí apoyarles, y sobretodo insistir que el cauce es responsabilidad de Conagua, a través del Municipio haremos llegar la preocupación que tiene cada familia cercana y el riesgo que representa cada lluvia», puntualizó. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más