Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanitizan estaciones y unidades de Ecovía

Como parte de las medidas de prevención contra la propagación del Covid-19, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León arrancó una segunda etapa de sanitización en estaciones y camiones de Ecovia.

En coordinación con Cemex, personal del área realiza la desinfección de las diferentes instalaciones de esta modalidad de transporte público.

Noé Chávez Montemayor, titular del área, indicó que cada tercer día se efectuará la limpieza correspondiente con una mezcla de agua destilada, liquido sanitizante y detergente.

Elementos que en conjunto brindan una protección de hasta 9 días en todo tipo de superficies.

«Desde que empezó la pandemia, tuvimos que sanitizar la Ecovía con una empresa, ahora Cemex nos está apoyando; lo que queremos es que la gente se sienta segura, se ha mencionado que el transporte público es la segunda posible fuente de infección, estamos haciendo al menos en las estaciones y camiones lo más seguro posible», resaltó.

 «Lo estaremos haciendo dos veces por semana así como lo hicimos en todo el mes de abril, tanto en Ruta Express como Ecovía«.

Es de destacar que sanitización se realizará con una camión revolvedor que transportará el líquido a cada una de las estaciones, abanderado por unidades del IMA.

Lo anterior en el horario en el que se encuentra suspendido el servicio, de 9:30 a 14:30 horas.

El funcionario estatal aseguró que la frecuencia de paso en horas pico se ha mejorado

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más