Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Subraya Alfonso Durazo papel primordial de Cenapred

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana subrayó la importancia del Cenapred, a 30 años de su creación.

Al presidir la XXI Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el funcionario federal manifestó que a lo largo de tres décadas, el país ha sido testigo de la aportación y crecimiento de la institución.

A su vez, Durazo Montaño celebró la gran labor de otras secretarías de la Administración Pública Federal, tales como Gobernación, Defensa Nacional y Marina.

Además, expresó el agradecimiento a todas las instituciones participantes en el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y mencionó que gracias al compromiso de todos es posible entregar los actuales resultados. «Falta mucho por hacer, pero en esta construcción, el Cenapred es una institución indispensable», concluyó.

Por su parte, David León, titular de Protección Civil nacional reconoció a las mujeres y hombres que a lo largo de 30 años han realizado una labor extraordinaria para construir la institución mexicana emblema en materia de prevención.

Por último, el director general del Cenapred, Enrique Guevara Ortiz, informó que «ha sido muy importante el trabajo colaborativo con la UNAM y precisó que entre las actividades relevantes del Cenapred destacan el monitoreo y la investigación de fenómenos naturales y riesgos, Sistemas de Alerta Temprana, el Atlas Nacional de Riesgos y la promoción de la cultura de la protección civil».

Como parte de la conmemoración de su 30 aniversario, el Centro pondrá a disposición del público interesado una serie de pláticas impartidas por diversos especialistas que compartirán experiencias, avances, así como los retos de la prevención y reducción de riesgos de desastres en México.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más