Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Urge diputada aprobar leyes sobre violencia política

La diputada Paula Soto Maldonado urgió al Congreso de la Ciudad de México legislar sobre la violencia política con razón de género antes del 30 de mayo.

Con el propósito de que la violencia de género sea reconocida en el ámbito político durante el próximo proceso electoral de 2021, en el que se renovarán las curules del Congreso de la Ciudad de México y el de la Unión.

«Necesitamos aprobar estas reformas, las presentadas, antes del 30 de mayo. No solamente aprobarlas, sino que sean incluso publicadas ya, para que puedan ser vigentes en el próximo proceso electoral», exhortó.

La propuesta fue presentada este lunes en la reunión virtual de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la que el legislador Mauricio Tabe mencionó que esta semana se establecerá una ruta para discutir el planteamiento legislativo.

Soto Maldonado explicó que la intención es armonizar el marco legislativo de la Ciudad de México con el Federal, con lo cual se requiere modificar el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley Procesal Electoral.

Dichas iniciativas de reforma fueron presentadas la semana pasada ante el Congreso local, enfatizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más