Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Personal del IMSS se manifiesta en Cuernavaca para exigir insumos médicos

Decenas de trabajadoras y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron este 13 de mayo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, por la escasez de insumos y para exigir a las autoridades la entrega de equipo de protección personal para atender casos de Covid-19.

De acuerdo con varios portales de noticias locales, los inconformes cerraron la avenida Plan de Ayala a la altura del Hospital General Regional 1 de esta capital portando compartas on mensajes como “queremos insumos de calidad” o “¿dónde están los equipos donados?”.

Las malas condiciones laborales, señalaron, ya le han costado la vida a un médico y una enfermera, sin que las autoridades hayan reconocido hasta este momento que fallecieron por negligencias.

Además de señalar que están laborando en condiciones que ponen en riesgo su salud, afirmaron que la maría se ven obligados a comprar su propio equipo para proteger a su familia de contagios.

Denuncian dos muertes entre personal del IMSS en Cuernavaca por falta de insumos médicos

Una de las protestantes señaló a Sur Digital que algunos de los insumos pueden tener un costo de hasta 300 pesos por pieza y solo pueden utilizarse durante una jornada laboral, por lo que también exigieron la entrega de un bono especial de riesgo.

Además, señaló que el director del organismo, Zoé Robledo aburro, visitó recientemente el hospital “pero no lo subieron al hospital” y no pudo constatar las condiciones en que se encuentra.

Las dirección del nosocomio, denunció la enfermera inconforme, llevó al director “nada más a donde ellos quieren que vea” y con ello se desperdició la oportunidad de que pudiera verificar la realidad del lugar.

Datos de la Secretaría de Salud de Morelos actualizados a este 12 de mayo señalan que existen 887 casos confirmados de Covid-19 en toda la entidad, así como 320 sospechosos y otros 812 descartados.

De este número, 130 corresponde a personal de salud, incluyendo 50 médicos y 53 enfermeros.

Hasta este momento, el número de muertos por coronavirus en el estado es de 128.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más