Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Personal médico de La Raza bloqueó Circuito Interior por falta de insumos

Personal médico de Infectología del Hospital La Raza del IMSS bloqueó hoy 13 de mayo ambos carriles de Circuito Interiorpara denunciar la falta de insumos médico para atender a pacientes con Covid-19.

Desde las 8:30 horas, el personal exigió que se le realice una auditoría al hospital y saber cuál es el destino de los insumos médicos.

Además el personal médico y de enfermería acusó que el poco material que les han entregado directivos de La Raza ha sido de mala calidad, lo que los sigue poniendo en riesgo al tratar con personas con el nuevo coronavirus.

“Nos estamos manifestando por falta de mascarillas N95, nos están proporcionando para laborar una que no es nada funcional que tiene demasiadas perforaciones”.Enfermera del Hospital de Infectología

Algunas personas manifestaron que aunque han recibido donaciones de insumos médicos, algunas ya no les son útiles por necesitan algunos que estén reforzados para evitar ser contagiados.

Cubrebocas, googles y ventiladores llegaron de China

En contraste, la Presidencia informó que la noche del 12 de mayo llegó de China al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el décimo vuelo con insumos médicos.

La carga trae 48 ventiladores, 13 mil 800 goggles, 40 mil kits de recolección y transporte de pruebas; así como 499 mil 800 máscaras protectoras KN95 y 200 mil cubrebocas para el personal médico.

En un comunicado se especificó que los 48 respiradores artificiales fueron donados por la empresa Grupo México.“Los insumos y equipo médico cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)”.Presidencia

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es la encargada de la coordinación de la compra de insumos y equipo médico, de acuerdo con las atribuciones dispuestas en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más