La primer sesión ordinaria del Cabildo sampetrino de este mes de mayo se caracterizó por «sancadillas», dimes y diretes por gastos del Covid-19, fallas en desarrollo urbano y la compra innecesaria de un equipo anti motín, el cual el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos defendió y acusó a regidores de ver cosas triviales.
La discusión a lo largo y ancho de dicha sesión tuvo varias vertientes, desde un pleito entre los regidores Armando Aguilar y Ernesto Chapa, donde se acusó al panista de extorsionar al Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano para agilizar una obra en la Colonia Fuentes del Valle.
Ambos se hicieron de una discusión estéril donde uno tachaba al otro de extorsionador y los otros defendían su honor y exigía pruebas.
Igual el tema en boga fue la recién adquisición de equipo anti motín por parte de la Ciudad en plena pandemia, cual calificaron sumamente costoso e innecesario.
Esto en un pleito entre los regidores Karla Flores, José Mario Garza Benavides y el síndico Juan Francisco Garza.
Discusión que llegó hasta cuestionar las tomas de decisión de Miguel Treviño de Hoyos en gastos en despensas, apoyos a Pymes y la reactivación temprana y que mucha gente no desea de la economía en plena pandemia.
Ante ello el Alcalde ya en Asuntos Generales tuvo que defenderse y subrayó que le daba lástima que regidores vieran y discutieran puros temas triviales.
Destacando que: «Veo que solo discuten temas triviales y que regidores deben de empaparse mejor de los temas…..todos los cuestionamientos de los apoyos y del equipo anti motín son cuestiones e inversiones que se hacen porque San Pedro puede, no están viendo todos los resultados, y si se hace en estas fechas porque no se detiene (el desarrollo sampetrino)».
Sin embargo otro comentario que detonó la polémica y dolió a oídos del Acalde fue cuando regidores expresaron que el equipo anti motín comprado por la Ciudad solo se ve en «Netflix, dejando entre ver una compra cara y solo de escándalo, como en las películas.