Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sesiona Cabildo de SP entre dimes y diretes

La primer sesión  ordinaria del Cabildo sampetrino de este mes de mayo se caracterizó por «sancadillas», dimes y diretes por gastos del Covid-19, fallas en desarrollo urbano y la compra innecesaria de un equipo anti motín, el cual el Alcalde Miguel Treviño  de Hoyos defendió  y acusó a regidores  de ver cosas triviales.

La discusión  a lo largo y ancho de dicha sesión tuvo  varias  vertientes, desde un pleito entre los regidores Armando Aguilar y Ernesto Chapa, donde se acusó al panista de extorsionar al Presidente  de la Comisión de Desarrollo Urbano para agilizar  una obra en la Colonia Fuentes del Valle.

Ambos  se hicieron de una discusión  estéril donde uno tachaba al otro de extorsionador  y los otros  defendían su honor y exigía pruebas.

Igual el tema en boga fue la recién adquisición  de equipo anti motín por parte de la Ciudad en plena pandemia, cual calificaron sumamente costoso e innecesario.

Esto en un pleito entre los regidores  Karla Flores, José Mario Garza Benavides  y el  síndico Juan Francisco Garza.

Discusión  que llegó  hasta cuestionar las tomas de decisión  de Miguel Treviño  de Hoyos en gastos en despensas, apoyos a Pymes y la reactivación  temprana y que mucha gente no desea de la economía  en plena pandemia.

Ante ello el Alcalde ya en Asuntos Generales tuvo que defenderse  y subrayó  que le daba lástima que regidores  vieran y discutieran puros temas triviales.

Destacando que: «Veo que solo discuten temas triviales y que regidores deben de empaparse mejor de los temas…..todos los cuestionamientos de los apoyos y del equipo anti motín son cuestiones e inversiones que se hacen porque San Pedro puede, no están viendo todos los resultados, y si se hace en estas fechas porque no se detiene (el desarrollo sampetrino)».

Sin embargo otro comentario  que detonó  la polémica  y dolió  a oídos  del Acalde fue cuando regidores expresaron que el equipo anti motín comprado por la Ciudad solo se ve en «Netflix, dejando entre ver una compra cara y solo de escándalo, como en las películas. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más