Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A ver muchachos sincronizados, ¿y Felipe? ¿Y García Luna?

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

Calladitos, calladitos, escribir de cualquier cosa, menos de Felipe Calderón, mucho menos de Genaro García Luna. Los muchachos, y muchachas, de la sincronía se sincronizan en el silencio: hay temas que es mejor no tocar, no vaya a ser que las manchas de pantanos lejanos –y tan cercanos– reluzcan en toda su corrupción.

Carlos Loret de Mola escribe sobre el doctorado de Hugo López-Gatell y, huérfano de temas, ahora cómo los gobernadores rebasan al presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿Y Felipe? ¿Y García Luna? Calladito se ve más…

Salvador García Soto escribe sobre la militarización y la “nueva normalidad”. ¿Y Felipe? ¿Y García Luna? Calladito se ve más…

Raymundo Riva Palacio se enfoca a la reapertura (a lo loco), de la reactivación “desarticulada”. ¿Y Felipe? ¿Y García Luna? Calladito se ve más…

Salvador Camarena, el eje de los infodémicos, escribe también sobre la “nueva normalidad”, sobre el Covid-19 entre cifras y hechos. ¿Y Felipe? ¿Y García Luna? Calladito se ve más…

Pablo Hiriart habla del “calderonazo” (militarización) de López Obrador, pero nunca de “Rápido y furioso”. ¿Y Felipe? ¿Y García Luna? Calladito se ve más…

Pascal Beltrán del Río, obvio, también de la militarización. ¿Y Felipe? ¿Y García Luna? Calladito se ve más…

Jorge Fernández Menéndez, se entiende, sobre la “nueva normalidad” (o el cotidiano desmadre): ¿Y Felipe? ¿Y García Luna? Calladito se ve más…

“Templo Mayor” de Reforma (que ha sido amenazado): “ALGUNOS EXPERTOS consideran que detrás de la decisión hay una grave preocupación de López Obrador porque, con la otra crisis, la económica, se ve en el horizonte no sólo más delincuencia, sino inclusive graves disturbios sociales”. ¿Graves disturbios sociales?: ¿Y Felipe? ¿Y García Luna? Calladito se ve más…

Sergio Sarmiento también, también, sobre la “nueva normalidad” y Covid-19. ¿Y Felipe? ¿Y García Luna? Calladito se ve más…

Paco Calderón caricaturiza sobre los Bartlett. ¿Y Felipe? ¿Y García Luna? Calladito se ve más…

Denise Dresser sobre la reapertura en México. ¿Y Felipe? ¿Y García Luna? Calladita se ve más…

En fin…

Los infodémicos también se sincronizan en el silencio y cumplen unos de los principios de Goebbels: “Principio de la silenciación: Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.”

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más