Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex reporta 858 casos de Covid-19 y 107 fallecimientos

Pemex reportó que hasta el 13 de mayo se han registrado 858 casos positivos de Covid-19 y 107 fallecimientos entre sus trabajadores y familias que han sido atendidos en sus hospitales.

La empresa dijo en un comunicado que hasta ayer hay 4 mil 576 personas con sospecha de contagio y se han hecho mil 606 pruebas. De las personas que han dado positivo, 346 han sido dados de alto, 247 están en aislamiento domiciliario, 126 están en el pabellón de aislamiento y 32 han estado en terapia intensiva, de los cuales 18 se han recuperado y regresaron a sus casas.

Sobre las muertes, 42 fueron personas jubiladas, 32 son familiares, 32 trabajadores y un externo. Pemex indicó que el promedio de edad de quienes han fallecido es de 65 años, 71 son hombres y 36 son mujeres.“Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica”.Pemex

La empresa dijo que como medida para evitar contagios siguen implementado medidas de sana distancia, filtros sanitario, limpieza y sanitización de lugares de trabajo y personal administrativo y vulnerable está trabajando desde su casa.

Mencionaron que siguen dando servicio a través de videoconferencia para dar guía a jubilados y familiares y eviten salir de sus casas.

Piden a la Comisión Nacional de Hidrocarburos flexibilidad para terminar trabajos

Debido a la Emergencia Sanitaria que ha provocado el paro de algunos trabajos en materia petrolera, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) pidió flexibilidad para terminar algunos trabajos a principio del próximo año.

El vicepresidente de Energía de Grupo Alfa, Rodolfo Gamboa, dijo durante un foro virtual que debido a la pandemia y las circunstancias que ha provocado que sería extraño que ninguna de las compañías, incluso Pemex, no soliciten algunas extensiones.»Esto es algo que no sólo a nivel industria se debería de estar discutiendo, yo creo que cada caso particular va a ser distinto, creo que le podemos pedir entre todos a la CNH que tenga un poco de flexibilidad».Rodolfo Gamboa. Vicepresidente de Energía de Grupo Alfa

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más