Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En julio farmacéutica japonesa iniciará pruebas de tratamiento para Covid-19

La empresa del ramo farmacéutico originaria de Japón, Takeda podría dar inicio a ensayos clínicos de un posible tratamiento para pacientes con coronavirus Covid-19, a partir del siguiente mes de julio.

Así lo indicaron ejecutivos de la compañía nipona, quienes adelantaron que el tratamiento que será sometido a pruebas, se basa en el uso de anticuerpos obtenidos por medio de la sangre de personas que hayan logrado recuperarse de la enfermedad.

Al respecto, el medio informativo local, Japan Times destaca que Julie Kim, presidenta de la unidad de terapias derivadas de plasma de Takeda, reveló que en los ensayos se incluirán a cientos de pacientes y se espera que los trabajos se prolonguen por varios meses.

En caso de tener éxito, señaló la representante de la firma, se podría solicitar la aprobación de las autoridades estadounidenses este mismo año para que el método pueda ser usado de forma oficial e incluso comercializado.»Aún no está claro cuándo estará disponible el producto más allá del estudio clínico (…) Pero sí esperamos que antes de fin de año, deberíamos ver alguna información en términos de uso más amplio»Julie Kim

Asimismo, Kim refirió que los ensayos previstos, serán puestos en marcha tanto en Japón como en Estados Unidos y algunos países de Europa, para lo cual ya dieron inicio a la elaboración de las respectivas unidades que serán utilizadas en los trabajos de investigación.

Cabe destacar que la compañía desarrolla desde el pasado mes de abril, un nuevo tratamiento para tratar el nuevo coronavirus, con la colaboración de farmacéuticas de otros países, además de que para ello utiliza sangre extraída de personas recuperadas totalmente de la enfermedad.

Hasta el momento, en todo el mundo se han registrado un total de 4 millones 360 mil 799 casos de contagio coronavirus Covid-19, en tanto que han muerto 297 mil 351 personas y se han recuperado un millón 557 mil 827 personas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más