Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ferrari presenta su ventilador ‘FI5’ para pacientes con Covid-19

Ferrari presentó su ventilador FI5, el cual está pensado para atender a pacientes con Covid-19 en hospitales y centros de salud italianos; aunque no se descarta su uso en instituciones de otras partes del mundo si así se requiere.

El ventilador fue desarrollado en conjunto con el Instituto Italiano de Tecnología en tan sólo 5 semanas, un tiempo récord para este tipo de dispositivos médicos; además de que fue fabricado con materiales de fácil acceso, por lo que su costo es mucho menor al de otras empresas.

Hay que mencionar que cuenta con todas las especificaciones solicitadas por organismos médicos locales e internacionales (como la OMS), por lo que ya se encuentra listo para ser utilizado de manera inmediata.

Ferrari desarrolla material médico durante la pandemia

Debido a la cancelación de la Fórmula 1, así como a las bajas ventas de automóviles en lo que va del 2020; Ferrari tuvo que diversificar sus desarrollos, centrándose en la manufactura de material médico relativo a la pandemia del Covid-19.

Durante estos casi 3 meses que ha durado el cierre global de actividades, la automotora presentó válvulas para respiradores pulmonares y accesorios de máscaras protectoras; esto antes de crear el ventilador FI5.

Hay que mencionar que todo esto lo ha hecho haciendo uso de la tecnología con la que diseñan sus vehículos de lujo, misma que tuvieron que adaptar a los nuevos desarrollos; aunque parece que no fue una curva de aprendizaje pronunciada.

La misma «Scuderia» señala que su ventilador es mucho más fácil de usar y ensamblar que otros, además de que puede optimizar el consumo de oxígeno.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más