Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Queen estrenará concierto en Tributo a Freddie Mercury en YouTube

Queen sigue apoyando los esfuerzos para combatir la pandemia de coronavirus. La banda británica anunció en redes sociales que por primera vez en redes sociales, transmitirá el macroconcierto enTributo a Freddie Mercury, que se realizó en el estadio londinense de Wembley en abril de 1992.“¡No pierdas la oportunidad de ver este concierto exclusivo solo por 48 horas!”. Queen.

Ver esta publicación en Instagram

Happy New Year Darlings 💛

Una publicación compartida por Freddie Mercury (@freddiemercury) el

¿Cuándo se transmitirá el concierto?

En su cuenta oficial de Instagram, la legendaria agrupación informó que la transmisión del evento se realizará el próximo viernes 15 de mayo, a través de su canal oficial de YouTube.

La cita es a las 13:00 horas de México y estará disponible en el canal del grupo durante todo el fin de semana.

Todo lo recaudado será donado a la OMS

Queen aseguró que todo lo recaudado con la transmisión se destinará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su lucha planetaria contra la pandemia del coronavirus.“Este viernes 15 de mayo 🚨La proyección especial de estreno en @youtubemusic del Concierto Tributo a Freddie Mercury en apoyo de #COVID19 para la OMS”.Queen.

De acuerdo con la agencia Europa Press, por cada dólar donado durante el stream, Google aportará otros dos dólares (casi 50 pesos), como parte de su campaña para Naciones Unidas que ya ha desarrollado en eventos similares.

Tributo a Freddie Mercury reunió a los artistas más importantes de la época

El concierto en Tributo a Freddie Mercury tuvo lugar el 20 de abril de 1992, ante 72 mil espectadores y una audiencia global de más de mil millones.

El recital tuvo como objetivo rendir homenaje al vocalista principal de Queen, quien murió de SIDA el 24 de noviembre de 1991.

Los miembros restantes de Queen, Brian May, Roger Taylor y John Deacon se unieron en el escenario con muchos de los artistas más importantes del mundo, entre ellos David Bowie, George Michael, Annie Lennox, Elton John, Guns N’Roses, Robert Plant, Metallica, Liza Minelli, Def Leppard, Seal, Roger Daltry y muchos más.

El concierto fue el último evento en vivo a gran escala que John Deacon realizó con Queen.

Las ganancias del evento se utilizaron para lanzar The Mercury Phoenix Trust, un fideicomiso que es parte central del legado de Freddie y que ha proporcionado más de 400 millones de pesos a más de mil proyectos que luchan contra el SIDA en 57 países.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más