Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preocupa a Salud brotes por reactivación económica

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, se dijo muy preocupado por los posibles brotes que podrían registrarse con la reactivación económica.

El médico señaló que el reanudar actividades antes de tiempo será muy peligroso, por lo que es necesario que toda la población mantenga las medidas preventivas para evitar contagios.

Reiteró que lo  ideal es permanecer en casa hasta que concluya la pandemia.

«Estoy preocupado, muy preocupado porque a mí me educaron para curar enfermedades, para prevenir enfermedades, para fomentar la salud«.

«El relajar las medidas se nos van a incrementar el número de casos y el número de muertes», puntualizó.

Refirió estar consciente de que la situación económica es difícil para muchos, pero sin salud tampoco se podría tener economía.

La recomendación es a que la población que no desempeña alguna actividad esencial, evite salir a las calles.

«Yo he comentado una y mil veces que la salud es lo más preciado que tiene el ser humano, porque sin salud no hay economía, sin salud no hay trabajo»

«Estoy preocupado porque el número de casos de pacientes infectados se nos van a incrementar en forma exponencial, y el número de personas muertas también».

Lavado frecuente de manos con agua y jabón, taparse con el antebrazo al toser o estornudar, desinfección de superficies, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como el implementar una sana distancia, son otras de las recomendaciones.

A decir de las autoridades, a partir del 1 de Junio reanudarán operaciones los sectores aeroespacial, automotriz y de la construcción.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más