Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan brote en otro asilo y en una empresa

La Secretaría de Salud en el Estado sigue detectando brotes de Covid-19 en el área metropolitana, esta ocasión fue en otro asilo de Guadalupe y en una empresa de Apodaca.

Respecto al centro de trabajo, Manuel de la O González, secretario de Salud en Nuevo León, abundó muy poco, pues sólo dijo que seis trabajadores dieron positivo, mismo que ya fue suspendido por no reunir las condiciones de seguridad para sus trabajadores.

Por parte del alcalde de Apodaca,  César Garza, se supo que se trata de la empresa Prolec, la cual se encuentra ubicada por la Carlos Salinas de Gortari, a unos cuantos kilómetros del centro apodaquense.

En cuanto al asilo en el que ayer se detectaron contagios mencionó que al acudir al establecimiento sé constató que en el lugar conviven 19 personas, 15 residentes y 4 empleados, de los cuales 12 dieron positivo a la prueba del virus.

Entre los infectados se encuentran 11 personas de la tercera edad.

Aunque están estables, serán enviados a diferentes centros hospitalarios de la entidad por pertenecer a la población de alto riesgo.

«Me reportan otro brote de otro asilo».

«Tuvimos un brote en un asilo de 15 residentes y 4 empleados, 19 en total, de los cuales 12 son positivos, 12 de los 19», expuso.

Resaltó que así como éste, se registrarán más brotes en asilos y empresas.

«Así como ese brote en ese asilo se nos van a presentar brotes en empresas, en algunas instituciones que hicieron caso omiso de las recomendaciones de Salud, salieron a la calle y se van a enfermar».

«El virus es extremadamente contagioso, los números que tenemos son números que no mienten como día a día les reporto más fallecimientos, más pacientes infectados».

«Por eso le pido a la población que sigamos manteniéndonos en nuestros hogares las personas que puedan», dijo

Es de destacar que en la entidad se cuenta con 149 asilos y casas de reposo, donde se albergan  alrededor de 3 mil 500 residentes y 1 mil 700 trabajadores.

 Clausuran 40 asilos clandestinos

Por no reunir las condiciones de seguridad para el cuidado de adultos mayores, autoridades de Salud suspendieron 40 asilos clandestinos  en el área metropolitana de Monterrey.

De la O Cavazos, titular del área, señaló que se trata de espacios en los que habitaban entre 10 y 20 personas de la tercera edad, quienes fueron enviados a sus casas.

«Ya tenemos 40 asilos clandestinos que han sido suspendidos porque estaban en las colonias, en una casa», dijo

PIDE CÉSAR SUSPENSIÓN

El edil de Apodaca, César Garza Villareal, dio a conocer que pidió al Gobierno del Estado que suspenda las actividades de manera temporal de la empresa Prolec, en la cual se reportó un brote de covid-19, además también solicitó realizar pruebas a todos los trabajadores para detectar más casos.

«El día de hoy fui notificado de un brote que se detectó en la empresa Prolec, en la que seis de sus trabajadores dieron positivo en las pruebas de Covid-19, y en los términos de la Ley de Salud, esto puede ser considerado un brote en el centro de trabajo, lo que hace latente el riesgo de contagio a los trabajadores y por consecuente a sus familias y a la comunidad», comentó Garza Villareal.

El presidente municipal solicitó la sanitización de las instalaciones.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más