Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En su nuevo libro, Calderón sugiere a AMLO combatir infiltraciones del narco en su gobierno

Felipe Calderón recomendó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizar exámenes de control de confianza al interior de las fuerzas de seguridad y revisar que no exista ningún acuerdo con el crimen organizado.

En su nuevo libro ‘Decisiones difíciles’, cuyo adelanto fue revelado este 16 de mayo por el diario El Universal, el político michoacano sugiere al presidente revisar “bien la casa” y cerciorarse de que no haya infiltraciones del crimen organizado.

Incluso, le plantea utilizar la estructura del hoy desparecido Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para estas tareas de inteligencia.

Cabe señalar que el secretario de Seguridad Pública durante su sexenio, Genero García Luna, se encuentra recluido en Estados Unidos en espera del inicio de su juicio por introducir toneladas de cocaína a aquel país y recibir millones de dólares del Cartel de Sinaloa.

Lamenta Calderón ‘culiacanazo’

En su misiva, Felipe Calderón Hinojosa también critica el operativo fallido de octubre pasado, cuando fuerzas federales habían detenido a Ovidio Guzmán Loera y luego lo dejaron en libertad para evitar una confortación con el Cártel de Sinaloa.

Para el expanista, esta acción hizo parecer al Estado mexicano “frágil y derrotable” y significó “una inmerecida humillación” para el Ejército Mexicano, y agrega que el gobierno actual da señales de que los delincuentes no serán perseguidos, algo que solo los empiedra.“Si no quiere encarcelar capos, ¿para qué envía (a las fuerzas armadas) a capturarlos?”.Felipe Calderón Hinojosa

En todo caso, sugirió, el presidente debería legalizar el narcotráfico para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

Finalmente, Calderón asegura que sólo se pudo reunir tres veces con Vicente Fox Quesada en los meses de transición de 2006, y en uno de esos encuentros el guanajuatense le recomendó no enfrentar al crimen organizado con un rotundo “con eso no hay que meterse”.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más