Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Polémica en Bundesliga: Jugador viola medidas de seguridad al besar a compañero

La Bundesliga reinició su marcha este sábado 16 de mayo tras la pausa por la pandemia de coronavirus y lo hizo con severas medidas de seguridad en aras de evitar contagios.

Aunque la mayoría de jugadores respetaron el protocolo implementado por la Bundesliga, lo cierto es que también existió quien lo violó de manera descarada, tal fue el caso de Dedryck Boyata, futbolista del Herta Berlín, conjunto que enfrentó al Hoffenheim en esta Jornada 26.

Recordemos que la Federación Alemana de Futbol (DFB) diseñó una serie de medidas para reducir el riesgo de contagio, por ejemplo, dirimir los partidos a puerta cerrada, desinfectar los balones. Además, recomendó a los jugadores festejar los goles manteniendo una sana distancia.

Pero a Dedryck Boyata se le olvidó tal norma o de plano la irrespetó de manera consciente, ya que luego del primer tanto de su equipo, que obtuvo la victoria por marcador de 0-3, besó a su compañero Marko Grujic.

La imagen del beso, que enseguida comenzó a circular en redes sociales, desató la polémica y los cuestionamientos en torno a los protocolos, pues mientras que en la celebración los futbolistas no se tocan, en los tiros de esquina están casi pegados.

Haaland sí respeto la sana distancia

Otro de los aspectos que llamó la atención en el regreso del futbol en Alemania fue que en el partido entre BVB Dortmund ante Schalke 04, cuyo marcador registró un 4-0 en favor de los primeros, el defensa Mats Hummels se sonó la nariz, hecho que también contraviene las disposiciones sanitarias.

No obstante, en dicho partido sí se respetó la sana distancia a la hora de festejar los goles. Una muestra de ello es que Erling Haaland, anotador de la primera diana tras la suspensión por la pandemia, realizó un peculiar baile a distancia con sus compañeros.

Veremos si Dedryck Boyata o Mats Hummels son sancionados por su conducta, o bien, la Bundesliga y la DFB lo toman como parte de la curva de aprendizaje en esta “nueva normalidad” a la que todos hemos de acostumbrarnos en los distintos ámbitos de la vida.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más