Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Eduardo Campos Sémeno

Diario del Coronavirus 062. 16 de mayo de 2020

4,629,214 infectados confirmados

     311,533 muertes reportadas

                                                                                                                      Medianoche

Contentos y encuerdados andan muchos negocios, sobre todo restaurantes, con el plan de que iniciarán operaciones tan pronto como esta próxima semana. Algunos incluso anunciaron en sus redes sociales que estarán de regreso el jueves 21 de mayo, para prestar servicio sólo de jueves a domingo en esta primera etapa.

Buenas noticias, supongo, aunque no haya cerveza. Sin embargo, no quiero parecer aguafiestas, pero como que no podemos ignorar que en los últimos días se ha desatado en la zona metropolitana una rachita de brotes de coronavirus, luego de que se había tranquilizado un poco ese asunto.

Será por la aglomeración en el transporte público, será por el relajamiento del aislamiento alrededor del Día de las Madres, será porque ya abrieron algunos parques y dejan hacer ejercicio al aire libre, será el sereno, pero lo cierto es que estamos lejos de poder hacerle confianza a la situación, nomás porque a algunos ya se les queman las habas por reactivar la economía.

Hasta Miguel Primero de San Pedro le ha tenido que bajar a su acelere, luego de que había cantado victoria por dos semanas sin contagios, pero ahora tiene que salir a lamentar casi una decena más de casos, incluyendo a un trabajador de la misma colonia donde vive el alcalde-monarca.   

Si a todo esto le sumamos que también se ha dado repunte de brotes en los estados de la unión americana que ya abrieron la economía, como el vecino Texas, entenderán por qué muchos expertos le apuestan mejor a la cordura y no al acelere en cualquier plan de regresar a la sociedad a sus trabajos.

Tenemos que recordar que de lo que se trata es de evitar que se colapsen los sistemas hospitalarios con un número acelerado de casos al mismo tiempo, y en Nuevo León se reportaron casi cien casos más en un solo día.

Total que en medio de esas consideraciones vamos a llegar a la apertura económica parcial que ya parece inevitable de aquí al primero de junio. Habrá que estar pendientes de los casos que se reporten diariamente para saber si esa fue una buena idea, o todo lo contrario.

Como siempre, comentarios dirigirlos a ecampos50@gmail.com o en Facebook en la página Diario del Coronavirus o con el user @eduardocampossemeno.

Fuente:

Vía / Autor:

// Eduardo Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más