Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Ventiladores de NL se le ceden a Tabasco?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- DESDE hace días en los corrillos de Palacio de Gobierno hablan de que al Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, se le ve distante, incómodo y hasta molesto…

2.- SEGÚN esto, todo se debe a que De la O no está nada, nadita, de acuerdo con los planes de reactivación que ya se están implementando a los niveles municipal, estatal y federal, que para el funcionario deben arrancar por lo menos hasta el 1 de junio y de forma gradual…

1.- UN botón de muestra de la presunta frustración del funcionario se dio ayer en su conferencia de prensa, que fue excepcionalmente corta y en la que apareció un tanto regañón, subrayando los riesgos de la reapertura y la relajación de la población e incluso advirtiendo que se van a acordar de él cuando venga el repunte de contagios…

2.- EL meollo es que luego de que durante semanas el Dronco Team y los Alcaldes habían seguido al dedillo las recetas de De la O, todo indica que la dura posición del Secretario de no abrirse siquiera a la posibilidad de reactivar ya la economía de forma selectiva y poco a poco ha provocado un rompimiento a favor de reiniciar actividades productivas…

1.- TAMPOCO han caído bien al Secretario los cuestionamientos a sus crecientes peticiones de recursos para más personal e infraestructura médica por parte de otros integrantes del Gobierno estatal, que señalan que hay poco dinero y aún sobrada capacidad de atención en Nuevo León…

2.- POR ahora, el Gobernador Jaime Rodríguez ha sido salomónico al dejar la reapertura a su Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, y prometiendo a De la O buscarle unos mil 800 millones de pesos más, gasto que -por cierto- para nada incomoda a «El Dronco» y a sus cuates…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que luego de que ayer se incendió uno de los tres edificios de departamentos Gulfpoint, en la Isla del Padre, en Texas, que no arrojó lesionados, pero sí daños materiales hasta por 10 millones de dólares, entre la comunidad sampetrina generó mucha sorpresa.

El problema es que de los 95 dueños de esos departamentos, alrededor de 40 son mexicanos y casi todos oriundos de Nuevo León, y para ser más exactos, de San Pedro. Ahora lo que sigue es acercarse a la aseguradora para reparar el inmueble, que estaría listo en 2021.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Y, como muestra de que el relajamiento se da, grandes establecimientos comerciales lucieron con mucha clientela, lo mismo que pasajes en el centro de Monterrey.

Además de diversos restaurantes que »resucitaron» por el rumbo de la Carretera Nacional al registrar un alto número de paseantes en plena Cuarentena.

Quién sabe si formen parte de los negocios esenciales o sean de los que integran en plan de reactivación económica, pero muchos se colgaron de dicho plan.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una vuelta a las conocidas calles del primer cuadro de la ciudad, donde los puesteros viven en tierra de nadie.

Por lo que ayer fue más que notoria de la reactivación del ambulantaje en calles como Colegio Civil, 5 de Mayo, 15 de Mayo, por el Mesón Estrella y demás.

Vaya, muchos ni cerraron por la cuarentena, pero ayer de plano la reapertura de establecimientos se generalizó para la venta de tenis, ropa, celulares, etcétera.

Por lo que hoy ante la pasividad de las autoridades correspondientes, no dude ni tantito que los puesteros continuen con su Plan Paralelo de Reactivación.

Y, si no lo quiere creer bastará con pelar el ojo de cómo se puedan poner las cosas en domingo, cuando se espera un incremento notable de »paseantes».

Así que si no se quiere contagiar y formar parte de las estadísticas del Coronavirus, habrá de seguir las recomendaciones dictadas por Salud en general.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Se entera Protágoras que se están llevando respiradores que estaban en Nuevo León, al estado de Tabasco…

Se trata de decenas de estos aparatos que están siendo enviados de las clínicas y hospitales del IMSS de nuestro estado a la sureña entidad antes mencionada…

· Que según esto, por «órdenes superiores» se tomó la decisión de sacarlos de nuestro estado y enviarlos a Tabasco, que porque Nuevo León «ya tiene suficientes» gracias a los que ha adquirido la administración estatal…

· Y aunque no sabemos quién dio esa instrucción desde el Centro, no es difícil sospechar que haya venido desde Presidencia o que «alguien» haya querido quedar bien con el estado de donde es oriundo López Obrador…

· La cosa es que muchos doctores del IMSS aquí sienten que es injusto que acá nos dejen sin ese insumo tan fundamental, por más de que el estado ya tenga 400, porque nunca se sabe cuántos se vayan a ocupar… 

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más