Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siguen atendiendo mascotas en Escobedo

La Unidad de Protección Animal de Escobedo se mantiene operando durante toda la contingencia por el Covid 19 sólo bajo un protocolo de servicios de urgencias, para que las mascotas no dejen de recibir atención médica cuando lo requieran.

Ayer el municipio informó que la Unidad de Protección Animal ubicada en la Colonia Los Olivos, está atendiendo únicamente emergencias de mascotas, como insuficiencias respiratorias, sangrado masivo, convulsiones y paro cardiaco.

Así como dolor intenso, distocia y envenenamientos.

La directora de la Unidad, Melissa Ramos, informó que en esta contingencia, están atendiendo solamente emergencias y casos graves.

Agregó que todos los casos se van a revisar en la parte externa de la Clínica Veterinaria Municipal y si lo amerita, se va a dar ingreso.

La funcionaria municipal exhortó a los dueños de mascotas de todo tipo a seguir el protocolo de prevención al acudir a una atención, como asistir una persona por mascota, no llevar menores de edad, uso obligatorio de cubrebocas y aplicarse gel antibacterial que se facilita en la entrada del establecimiento.

También invitó a toda la ciudadanía a no dejarse llevar por el miedo y abandonar a sus animales, ya que no está comprobado que los perros y gatos sean portadores de coronavirus.

Melissa Ramos indicó que las consultas generales, vacunas, desparasitaciones, corte de uñas, limpieza de oídos, entre otros, se reactivarán una vez levantado el confinamiento.

Para mayor información de los servicios, los ciudadanos pueden comunicarse a la Unidad de Protección Animal Escobedo, al teléfono 2968-3141, o consulta el Facebook de la dependencia.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más