Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reino Unido añade la pérdida del olfato y del gusto como síntoma de Covid-19

El Sistema Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) añadió la pérdida del olfato y del gusto como un síntoma del Covid-19.

Con este anexo a los síntomas, entre 50 mil y 70 mil personas que deberían estar en aislamiento podrían estar enfermas sin saberlo, dijo el profesor del King’s College, Tim Spector.

El director médico adjunto de Inglaterra, el profesor Jonathan Van-Tam, declaró que quien perciba un cambio en sus sentidos deberá permanecer en cuarentena durante siete días para reducir el riesgo de contagio. Añadió que si la persona vive en un piso compartido, las demás también deberán hacer cuarentena por dos semanas, aunque no tengan síntomas.

Un estudio publicado la semana pasada en ese país señala que dar positivo en el nuevo coronavirus era tres veces más habitual que el negativo en personas que decían haber perdido el gusto o el olfato.

El l profesor Tim Spector, también director del Departamento de Epidemiología Genética de King’s College, criticó al gobierno británico por animar a la población a volver al trabajo a pesar de la muestra en los fallos en la monitorización y el rastreo de síntomas adicionales a la fiebre y la tos.

¿Qué dice la OMS sobre la pérdida del olfato y gusto?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara que la fiebre, la tos seca y el cansancio son los síntomas más comunes, pero algunos pacientes también han mostrado congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, dolor de garganta, diarrea, pérdida del gusto o el olfato y hasta erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

La Organización señaló que algunas personas presentan síntomas que comienzan siendo leves y poco a poco van aumentando, pero otras sólo presentan muy pocos síntomas.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más