Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estados Unidos planean sacar empresas de China

Autoridades e integrantes del Parlamento de Estados Unidos están preparando un plan para presionar a que empresas que se encuentran en China trasladen sus operaciones al país.

Personas involucradas en el plan -como actuales y antiguos responsables de la administración de Estados Unidos, ejecutivos de la industria y miembros del Congreso- muestran las deliberaciones que están en marcha para incentivar a las empresas estadounidenses a modificar su relación con China, de acuerdo con la agencia Reuters.

Sin embargo, los integrantes del equipo del presidente Donald Trump no han encontrado la manera en cómo efectuar esta medida, por lo que el tema podría ser abordado en el próximo programa de estímulos fiscales donde analizarán qué hacer por la crisis económica que ha provocado la pandemia del Covid-19.

El propósito es que Estados Unidos produzca más y el producto se exporte, señala Reuters.

Aunque el Congreso ha comenzado a trabajar en otro paquete de estímulos fiscales, se desconoce cuándo podría aprobarse.

Propuesta a empresas en pleno año electoral

Este plan se da en pleno año electoral y en el cual Trump está buscando la reelección

Aunque esto podría funcionar con los simpatizantes del republicano como un discurso nacionalista, es una idea que no podría gustar a otros porque se tendría que dar dinero de los contribuyentes o exenciones fiscales a grandes empresas que trasladaron sus plantas a China en un momento en el que las pequeñas empresas atraviesan dificultades.

No es la primera vez que Trump propone traer a su país empresas nacionales, pero la pandemia del nuevo coronavirus y las preocupaciones por el suministro médico y alimentario, con respecto a China, están intentando aprovechar la situación.

El 14 de mayo Trump firmó una orden ejecutiva para que una agencia de inversiones en el extranjero tenga nuevas facultades para ayudar a los fabricantes en Estados Unidos.

“(El propósito) producir todo lo que Estados Unidos necesita para nosotros y luego exportarlo al mundo, y eso incluye los medicamentos”, señaló Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más