El uso de cubrebocas en España para evitar la propagación del coronavirus, será obligatorio no solo para las personas que utilicen los servicios de transporte público, sino también para la gente que se encuentre en espacios cerrados y en la calle cuando no sea posible garantizar el factor de la distancia mínima entre personas.

Durante el desarrollo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), el Gobierno y las comunidades autónomas acordaron ampliar el uso de mascarillas de tal forma que dicho aditamento, se deberá ver en autobuses, metro, tren y taxi, como hasta ahora, y también en espacios cerrados y en la vía pública.

En los trabajos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa explicó que se tomó la determinación de hacer obligatoria la utilización de los cubrebocas, cuando no sea posible que las personas guarden una distancia sobre la que añadió, se estipuló que debe ser de al menos 2 metros.

De la misma forma, el organismo encabezado por Illa ha indicado que el uso de las mascarillas quedará regulado en una Orden ministerial de la cual añadió, se publicará en los próximos días.

Luego de la reunión, se ha informado sobre el establecimiento de un nuevo sistema de comunicación de datos sobre el Covid-19 entre Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad, que a partir de este día se hará por la tarde.

Por otro lado, el ministro anunció el envío de guantes y mascarillas a todas las comunidades y adelantó que se dará autonomía para el detalle de ciertas actividades dentro de la fase 2, en específico a los asuntos referidos a las visitas a los centros de personas mayores.

Asimismo, se detalló que el número máximo de personas que están autorizadas para participar en actos culturales al aire libre, quedará fijado por salud pública de la Comunidad, en tanto que el Gobierno de Murcia, ha solicitado pautas para abrir playas, hecho que se abordará en reuniones bilaterales.