Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“A veces, unos puntos suspensivos a tiempo
resultan más profundos que un verso archipensado.” // Gabriel Celaya

Y ahí está, otra vez, monumental y desgarradora, la realidad se impone y nos deja ver con su monstruosa inmensidad la imbecilidad de la que somos capaces.

Y tal vez en un acto de infinita bondad no esperó para reventarnos en la cara la verdad: ¿así que relajaron la disciplina y el fin de semana salieron a las calles como antes pensando en que nada podría ocurrirles? ¡Pues anda! ¡Ocho muertos en un día y más de cien contagios!

Y todavía falta ver el producto de la displicencia del sábado y domingo anteriores cuando desesperados todos salieron a las calles creyendo que nada les puede pasar. Dentro de dos semanas hablamos.

Tentar a la suerte así es jugar a la ruleta rusa, pero más que eso, es actuar de la manera más irresponsable posible porque más que estar en posibilidad de contagiarse en lo individual, lo que están tentando es el conseguir un contagio masivo al mismo tiempo, lo que colapsaría el sistema de salud y entonces sí, ni con todo el dinero del mundo, porque sin camas ni respiradores, ¿a dónde vas a que te salven?

Comprendo que los jóvenes estén desesperados y que atiborren locales como una cervecería, pero el punto es que todo esto se trata de formación, valores y responsabilidad. ¿Es que en casa no los tienen?

No vale el “de algo me tengo que morir” y la estúpida pregunta de “¿tu conoces a alguien que se haya muerto de eso?” Porque con su ligereza lo único que pueden conseguir es que la cuarentena se extienda más y los daños a la economía sean mayores.

Es válido que los alcaldes se preocupen por reactivar a las empresas, pero sería mucho más congruente si al mismo tiempo se hiciesen cargo de los gastos inherentes a la atención de los infectados y el peso político de los decesos.

Para esto no hay manual, pero la realidad diaria se encarga de restregarnos día a día la verdad, una verdad cruenta y dolorosa que no admite pretextos o excusas.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más