Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Han muerto casi mil mexicanos de Covid-19 en Estados Unidos: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer este 18 de mayo que la cifra de mexicanos muertos como consecuencia del Covid-19 dentro de territorio de Estados Unidos es de al menos 959 personas.

La dependencia federal agregó que su red de consulados en la unión americana tiene conocimiento de otros 356 connacionales que han dado positivo a coronavirus en aquel país, si bien no reveló su estado actual de salud o si están hospitalizados.

En un comunicado, la cancillería mexicana destaca que el personal consular en Estados Unidos “mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el Covid-19 en ese país” y por ello brinda asistencia “para orientarles sobre los recursos y apoyos a su disposición, sin importar su condición migratoria”.

Mayoría de mexicanos muertos de Covid-19 en Estados Unidos se concentra en Nueva York

De acuerdo con información recabada por los consulados, El mayor número de mexicanos contagiados de Covid-19 se concentra en el área metropolitana de Nueva York, con 101 casos; le siguen Texas con 86, California con 42, Michigan con 18 y Arizona y Pensilvania con 17 casos cada uno.

En cuanto a los fallecidos, el área de Nueva York reporta un total de 641, por 87 en California, 66 en Illinois y 17 en Colorado, Nueva Jersey y Wisconsin.

La SRE agregó que el Gobierno de México lamenta “profundamente” la muerte de cada uno de los connacionales y brindará la ayuda necesaria para su repatriación si es que ese es el deseo de sus familias.

Estados Unidos es el país con más casos y decesos por el coronavirus en todo el mundo, con 1 millón 508 mil contagios confirmados hasta este momento y 90 mil 369 fallecimientos.

A nivel mundial, el número de casos confirmados es de 4 millones 816 mil 40, y los decesos hasta este momento son 318 mil 517.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más