Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Megasports, entre las empresas que se niegan a cerrar durante Emergencia Sanitaria

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Luisa María Alcalde, presentó un nuevo informe sobre las empresas que se han negado a cerrar durante el periodo de Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19

En la conferencia mañanera del presidente AMLO en Palacio Nacional, Alcalde reportó un aumento del 1% de negocios que debían de haber suspendido sus actividades, y que durante esta semana reanudaron operaciones pese a que se mantiene el nivel de alerta nacional para evitar los contagios.

Del universo de las empresas previstas para suspensión de actividades, sólo el 94 por ciento ha cumplido con las medidas, en tanto que el 6 por ciento restante se mantiene con movimiento. Entre las empresas que se han rechazado los lineamientos del gobierno federal se encuentra Megasports.

Según el reporte de la STyPS, la empresa dedicada a la venta y mantenimiento de artículos deportivos tiene su sede en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México (CDMX), donde mantiene en labores a más de 50 trabajadores. Tras negarse a una inspección por parte de la autoridad, se detectó que sus operaciones las realizan en predios contiguos a su edificio principal. 

Otras de las empresas en violación de la actual normativa son Grupo del Sol y Comercializadora de Muebles América. En el caso de Grupo del Sol, su principal tienda departamental se ubica en Tapachula, Chiapas, y son más de 60 trabajadores los que se encuentran activos, con muchos de ellos en la calle tratando de captar clientes pese a las medidas de Sana Distancia.

Por su parte, Muebles América se ubica en Guadalajara, Jalisco y son más de 100 empleados activos. Como parte de la inspección, la STyPS informó que varios trabajadores presentaron quejas en contra del negocio por el nulo seguimiento de las instrucciones de las autoridades.

Entre las empresas que sí han cumplido con los ordenamientos del gobierno federal se encuentran: centro comercial La Marina, en Colima; una planta de armado de Mazda en Irapuato, Guanajuato, y Almacenes Anfora, en Mérida, Yucatán. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más