Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta gobierno de Edomex plan de reanudación de actividades

El Gobierno del Estado de México presentó el plan que se seguirá para reanudar actividades de todo tipo al terminar la etapa más crítica de la pandemia de coronavirus, con la llegada de la nueva normalidad. 

Según el gobernador Alfredo del Mazo, al pasar del semáforo rojo al naranja se retomarán actividades como la manufactura, comercios de venta de alimentos, hoteles y centros y plazas comerciales, con un aforo máximo de 30 por ciento.

Al pasar al semáforo amarillo se retomarán los servicios de mantenimiento profesional, talleres mecánicos, salones de belleza, lavanderías y servicio que no sea entretenimiento, todo con aforo del 60 por ciento.

Cuando se transite a la etapa verde se definirá el regreso a todas las actividades, incluyendo entretenimiento, convivencia social y clases presenciales.

El uso de cubrebocas seguirá sin importar la fase en que se encuentre el estado, acotó el mandatario. 

Del Mazo explicó que los lineamientos del plan fueron elaborados a partir del semáforo de alerta epidemiológica que definió el Gobierno de México. En el caso de la zona metropolitana las acciones se coordinarán con el Gobierno de la CDMX.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más