Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reservas internacionales logran máximo nivel en gestión de AMLO: Banxico

El Banco de México (Banxico) reportó este martes 19 de mayo que las reservas internacionales del país, retomaron su buen paso luego de que la semana pasada registraran un ligero descenso, ya que lograron subir a 186 mil 922 millones de dólares, el equivalente a 4 billones 432 mil 379 millones de pesos.

Por medio de un comunicado, el banco central mexicano informó que al alcanzar dicho nivel, los indicadores de las reservas se ubicaron de nueva cuenta en su medida más alta desde que asumió la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El desplegado de Banxico añade que en su estado de cuenta semanal, se expone que durante la semana que terminó el 15 de mayo, las reservas internacionales del país crecieron 279 millones de dólares, lo que le permitió llegar al mayor monto durante los primeros 15 meses y medio de la actual administración federal.

Con dicho resultado, las reservas internacionales del país suman un aumento total en lo que va de este año, de 6 mil 45 millones de dólares.

Asimismo, la institución explicó que la variación positiva en la reserva internacional, se dio como resultado de la venta de dólares de Pemex al Banco de México por 300 millones de dólares y por una reducción de 21 millones de dólares, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.

Cabe destacar que si bien los indicadores de Banxico han alcanzado el mayor nivel de reservas en lo que va del presente gobierno, no se trata del monto más alto en la historia del país, ya que previamente, en el periodo comprendido del 27 de junio de 2014 al 31 de julio de 2015, las reservas superaron los 190 mil millones de dólares.

Incluso, el 30 de enero del año 2015, las reservas internacionales llegaron a su récord histórico al tocar el techo de lo 196 mil 10 millones de dólares.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más