Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crean recubrimiento capaz de neutralizar el Covid-19 en minutos

Una de las principales preocupaciones durante la pandemia de Covid-19, es la posibilidad de que una persona se contagie luego de tocar una superficie contaminada con coronavirus, por ello, científicos de distintos países están trabajando por alternativas que permitan desinfectar de forma prolongada y práctica.

Aunque actualmente tenemos muchos productos de limpieza y sanitización que son capaces de neutralizar o matar a la mayor parte de las bacterias y los virus, la tecnología busca algo que sea considerablemente más seguro y duradero. Así, en Estados Unidos, un grupo de científicos inventó un recubrimiento que protege una superficie hasta por 90 días.

Los investigadores de la Universidad de Arizona consiguieron crear un producto que al ser aplicado sobre una superficie, forma un recubrimiento que demostró eliminar 90% de virus y bacterias luego de 10 minutos de contacto, y hasta 99% pasadas dos horas.

Hasta hora, el recubrimiento no ha sido probado con el coronavirus SARS-Cov2 causante del Covid-19, pero fue eficaz para quitar la capacidad de infectar del coronavirus humano 229-E, similar a la estructura y genética al que originó la pandemia; por lo tanto, es posible que pruebas futuras se demuestre que también protege de él. 

Aerosol protege de coronavirus por 90 días

Usando principios similares, en Hong Kong fue desarrollado y probado un spray que al ser aplicado sobre una superficie (lisa, rugosa, porosa, etc.), crea una capa con poder antibacterial y antiviral que permanece en funcionamiento hasta por tres meses.

Este spray que trabaja con tecnología de nanopartículas ya fue probado en espacios fuera de los laboratorios y se espera que comience a ser comercializado en los próximos meses.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más