Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sube a mil 159 los casos confirmados de Covid-19 en Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que la cifra de trabajadores y derechohabientes que han dado positivo a Covid-19 se elevó a mil 159 personas, de las cuales 146 han muerto.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado detalló que hasta ahora han tenido conocimiento de 5 mil 329 casos sospechosos de coronavirus entre la comunidad petrolera y han realizado 2 mil 13 pruebas de diagnóstico, descartando 854 casos de contagio.

De las personas que dieron positivo a coronavirus, detalla el texto, 441 ya han sido dadas de alta y 386 se encuentran recuperándose en sus domicilios con síntomas leves de la enfermedad que pueden ser tratados con monitoreo médico a distancia.

Otros 156 se encuentran en estos momentos en hospitalización en un pabellón aislado y 30 permanecen en terapia intensiva; además, la empresa resaltó que 18 personas que estuvieron en terapia intensiva ya se han recuperado y vuelto a sus casas.

Sobre los 146 decesos dentro de la comunidad petrolera, Pemexseñaló que 93 eran hombres y 53 mujeres. Asimismo, 49 corresponden a jubilados y 45 más a familiares derechohabientes; otros 50 eran trabajadores de la compañía en activo y dos más están catalogados como externos.“El promedio de edad de los fallecidos es de 63 años. Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica”.Petróleos Mexicanos

Finalmente, la empresa reiteró su reconocimiento “al personal médico que participa en esta contingencia y quienes realizan su mayor esfuerzo en beneficio de preservar la salud del mayor activo de la empresa: sus trabajadores y sus familias”.

Con datos actualizados a este 18 de mayo, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal reporta que hay 51 mil 633 casos confirmados del nuevo coronavirus, así como otros 26 mil 933 sospechosos.

Además, la pandemia ha cobrado la vida de 5 mil 332 personas en todo el territorio nacional, de las cuales 155 fueron reportadas en las últimas 24 horas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más